Se realizó en el microestadio 'Cochocho' Vargas, con una notable afluencia de público. Más de 15 artistas y agrupaciones brindaron un gran espectáculo musical, en un gimnasio tapizado de celeste y blanco.


En el marco del 208° aniversario del 25 de Mayo, se realizó -anoche- la Vigilia Patriótica, en el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas, con una masiva concurrencia de vecinos y vecinas.

La velada fue organizada en forma conjunta entre el Gobierno provincial, la Municipalidad de Ushuaia y el centro tradicionalista Virginia Choquintel, tuvo una gran participación de la comunidad ushuaiense, que colmó el gimnasio.

Los concurrentes pudieron disfrutar de más de 15 artistas y agrupaciones, que subieron al escenario y compartieron música y baile con la gente, en la antesala de un nuevo aniversario por la Revolución de Mayo, el 25 de mayo de 1810.

El gimnasio, revestido en celeste y blanco, las pulperías con las comidas típicas y tradicionales a cargo de los estudiantes de los colegios secundarios y los numerosos artistas dieron un marco excelente a la fiesta.

A las 0 horas del 25, previo ingreso de las banderas de Ceremonia y con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando, autoridades comunales y funcionarios, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y, posteriormente, la Marcha de Malvinas.

Pasaron por el escenario Tierra Gaucha, La Telesita, La Víctor Jara, Diego Yegros, Rebelión Malambo, Fusión de Raíces y Folclore en Zapatillas, el ballet Cruz del Sur, Ramon Barrenechea, Yoni Malambo, Los caballeros del Folklore, taller de danzas folclóricas La Bolada, Añoranzas, Taller juvenil Tierra Gaucha y Matías Brandan, entre otros.

Comentarios