Los clientes de Netflix comenzaron a recibir por mail, un aviso de la compañía que indica que a partir del 27 de junio se comenzará a pagar IVA por sus servicios.


“Se aplicará el impuesto al valor agregado (IVA) del 21% a las ventas de servicios digitales en Argentina. Al finalizar el primer período de facturación tras este cambio, verás el impuesto como un cargo independiente en el resumen de la tarjeta. Para lo que sea que necesites, visita el Centro de ayuda o contáctanos”, indica el mensaje de Netflix.

El “impuesto digital” alcanza tanto a esta firma de transmisión y descarga de películas y series, como a otras grandes plataformas que ofrecen música, juegos y entretenimiento como Spotify, iTunes, Tinder y Airbnb.

El IVA estará a cargo del consumidor y “de mediar un intermediario residente o domiciliado en el país que intervenga en el pago, actuará como agente de percepción y liquidación”, según indicó el texto de la norma. Además, hay un mecanismo para percepciones en las que no hay intermediarios.

Comentarios