Se trata de una maestra de la Escuela N°30 de Ushuaia, la cual fue señalada por algunos chicos del curso por constantes exabruptos, desde el inicio del año lectivo. Fue notificada de derechos y garantías por la Justicia.


Una educadora que da clases en la Escuela N°30-Oshovia, en la ciudad de Ushuaia, fue denunciada por la madre de una alumna, en virtud de presuntos y constantes maltratos que protagoniza, en detrimento de los chicos.

Según trascendió, horas atrás una denuncia penal fue radicada en la Justicia, luego de que una joven diera cuenta del proceder agresivo de esta docente -en términos verbales-, ya que “insulta” y maltrata psicológicamente a sus alumnos a diario.

En este sentido, la infante habría confiado a su madre que el comportamiento improcedente de su maestra se viene registrando desde hace unos tres meses -es decir, al comienzo del año lectivo- y que hasta deben soportar gritos de su parte.

Tras apersonarse en el Ministerio de Educación para atestiguar de la situación, la madre procedió a radicar la denuncia penal contra la docente. Acto seguido, la Justicia ordenó notificar de derechos y garantías a la denunciada.

Otra denuncia en un colegio

En las últimas horas la Comisaría Cuarta recibió la denuncia de un docente que desempeña tareas administrativas en el Colegio Kloketen.

Esta persona informó que se desempeña en un área administrativa de dicho establecimiento y que sufre el hostigamiento de otro personal del área que a diario le asigna nuevas tareas y que ha solicitado su reubicación, motivo por el cual considera que se está cometiendo persecución laboral.

Comentarios