Será en horas de la tarde de este viernes, momento en el que desde la Dirección Provincial de Energía aprovecharán para poner en funcionamiento el sistema de luces led. Anunciaron que colocarán nuevos semáforos y una balanza para controlar que los vehículos transiten con el peso reglamentario.


El secretario de gobierno del municipio de Ushuaia, Omar Becerra, confirmó que “se está trabajando en el pliego de la licitación para modificar la tecnología existente en todos los semáforos de la ciudad y se harán pruebas pilotos con segunderos”. Además, trabajan para ampliar los semáforos en un 20%, entre los que se encuentran “los de la Planta Orión y los de CIEU, los que se coordinarán para que tengan onda verde”.

En cuanto a la nueva Avenida Perito Moreno, dijo que “va a ser una vía que resuelve notablemente el tránsito en la ciudad” y adelantó que trabajan con autoridades del Puerto para colocar una balanza. El funcionario explicó que además de cuidar el pavimento, se busca que “aquellos que se trasladan con vehículos lo hagan con la carga permitida”. Actualmente, “estamos trabajando en la cuestión administrativa para ver donde vamos a poner la balanza”, finalizó.

Detalles de la obra

La obra implicó la demolición de la calzada existente y la construcción del ensanchamiento de la misma en 6 metros más.

La avenida quedó de 14 metros de ancho, con 4 carriles, una rotonda de ingreso y un derivador del tránsito a la altura de la calle Vito Dumas.

Dentro de los trabajos realizados, se ejecutó el picado de roca a los fines de ensanchar la traza para la curva, se volcaron 4.800 m3 de hormigón, se ejecutaron importantes muros de contención, sistemas pluviales y colocación de elementos de seguridad. El espesor del hormigón es de 20 centímetros.

Comentarios