Uno de los eventos más importantes de compras online organizados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el Hot Sale, finalizó ayer, dejando números interesantes de las tendencias en cuanto a intereses y modalidades de compras de los fueguinos.


El director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Diego Urfeig, aseguró que en el Hot Sale 2018 la mayor demanda estuvo centrada en el rubro vestimenta. Las ventas realizadas en los tres días de descuentos especiales para el comercio electrónico, hot sale, alcanzarán la meta de los $6.000 millones que esperaban los organizadores, quienes destacaron la participación de los vendedores y compradores del interior del país.

El evento de descuentos especiales culminará hoy a las 24, mientras que algunas empresas como Aerolíneas Argentinas y Motorola, ya anunciaron que extenderán los beneficios.

“Según los sondeos preliminares, estaríamos llegando al objetivo previsto de $6.000 millones de pesos (seis mil millones) de facturación durante los tres días del evento” indicó el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) Gustavo Sambucetti.

De hecho uno de las plataformas de vendedores, Tienda Nube, lleva vendidos más de $55,7 millones con un ticket promedio de $1.898.

Sambucetti destacó la participación de los compradores del interior, ya que el 50% de las visitas al sitio oficial del evento (hotsale.com.ar) provinieron de las provincias.

“Año a año el Hot Sale bate un nuevo récord y nuestras estadísticas así lo avalan” afirmó el CEO de Real Trends, Javier Goilenberg, cuya empresa desarrolla herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre.

Remarcó que en esta edición “nuestros usuarios aumentaron su facturación en un 108% y vendieron un 75% más de productos respecto al mismo período del 2017”.

El CEO de Contabilium, Leandro Halfon, indicó que en los tres días “las transacciones que procesamos a través de nuestra integración con MercadoLibre ascendieron a 7.000 ventas concretadas y una facturación superior a $16.500.000” y en el caso de Tienda Nube, “procesamos un total de 900 compras con una facturación superior a 1.300.000”.

Estas cifras no corresponden al total de las ventas de Mercado Libre ni de Tienda Nube, sino a las verificadas por los clientes de la empresa de transacciones electrónicas en ambas plataformas de comercio electrónico.

Desde la plataforma de pagos electrónico Ingenico ePayments explicaron que en los dos primeros días las ventas de retail subieron 10% respecto al hot sale 2017, mientras que en Viajes detectaron una merma en volumen del 13%.

Los celulares figuraron en el top de los productos más buscados en este hot Sale, mientras que el segundo lugar se divide entre los menores de 40 que buscan televisores y los mayores de 50 años que prefieren lavarropas y heladeras, según datos de la CACE.

 

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