Argentina y el Reino Unido podrán desarrollar proyectos científicos conjuntos en la Antártida y realizar intercambios de personal en las bases de ese continente a partir del acuerdo firmado hoy entre ambos gobiernos, informaron hoy la cancillería argentina y la embajada británica.


 

Según lo informado por la embajada británica -publicado por Télam- las actividades de capacitación contemplan «posibles intercambios de personal entre las bases antárticas, instituciones o centros académicos de ambos institutos».

Con el objetivo de «potenciar la cooperación científica en la Antártida», el British Antartic Survey (BAS) y el Instituto Antártico Argentino (IAA) firmaron hoy un memorando de entendimiento que permitirá encarar iniciativas de investigación conjunta e «incrementar la capacitación y el intercambio de personal» durante los próximos cinco años.

La «posibilidad de desarrollar proyectos científicos conjuntos en las áreas de ciencias de la tierra y de la y sus ecosistemas dependientes y asociados», aseguran entre las potenciales iniciativas.

Comentarios