Fue detectado tras un control de rutina, que desencadenó en procedimientos y allanamientos en una planta de Río Grande. Hay detenidos.


La Justicia de Río Grande ordenó la detención de un camionero y personas vinculadas con la empresa Reciclar S.R.L., luego de una exitosa investigación que comprobó una importante maniobra de contrabando de aires acondicionados.

El fiscal federal Marcelo Rapoport, quien lleva adelante la investigación, señaló que el ílicito fue desenmascarado en un control de rutina realizado sobre una supuesta exportación de turba. La mercadería era bajada en galpones en Río Grande, para luego subir los equipos, que eran disimulados en el camión.

Tras el operativo, el camionero que conducía el vehículo en cuestión quedó detenido, al tiempo que se diligenció un allanamiento en las instalaciones de la compañía, para proceder a imputar a varias personas allegadas a la misma.

Aún no trascendieron los nombres de los involucrados, así como tampoco se brindaron mayores precisiones, dado que la investigación continúa, bajo estricta reserva.

La necesidad de contar con un escáner

Al hablar del caso del contrabando de equipos de aire acondicionado, el fiscal Marcelo Rapoport dijo que “nosotros cuando hablamos un tema recurrente que es escáner en la frontera no solo los décimos por las sustancias estupefacientes, sino también porque hay que cuidar la ley 19640 que ese esencial para nuestra provincia”.

Dijo que una forma de cuidar la ley de promoción es la de contar con un escáner, para fiscalizar a los transportes de cargas, “porque nosotros no sabemos qué egresa o que ingresa a la provincia, salvo por los medios humanos que tenemos, que es muy bueno, pero muchas veces no dan abasto”.

Comentarios