Las obras realizadas incrementaron el espacio de atención al público y los puestos de atención al cliente.


Con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone, las autoridades del Banco de la Provincia inauguraron ayer el nuevo edificio de la Sucursal del BTF en Tolhuin.

Las obras consistieron en la ampliación a 392 metros cuadrados del espacio, llevando la capacidad del sector de atención al público de sólo 20 personas sentadas que tenía anteriormente, a casi 100 que dispondrá de ahora en más. También se añadió un espacio donde se instalará un nuevo cajero automático; se extendió el sector de banca electrónica -lo que permitirá emplazar terminales de autoservicio- y se sumaron tres nuevos puestos de atención.

Se renovaron y readaptaron las instalaciones interiores existentes con nuevo mobiliario; se realizó la renovación completa del cableado de datos y cámaras de seguridad, y de los baños, incluyendo uno adaptado para personas con discapacidad. La fachada también fue totalmente renovada con la incorporación de materiales característicos de la zona, como piedra y madera de lenga. Además, se pavimentó el estacionamiento y tanto la rampa de acceso como las escaleras cuentan con calefacción eléctrica.

La gobernadora Rosana Bertone aseguró estar “muy contenta” de poder festejar su cumpleaños “con la comunidad y con la gente de Tolhuin”.

La Mandataria hizo hincapié “en el gran potencial que tiene esta comunidad” para desarrollar actividades “como el turismo o la industria forestal” y “cómo vamos logrando sincronizar las políticas”.

Bertone manifestó también su reconocimiento al presidente del BTF Miguel Pesce, destacando “su gran profesionalismo y dedicación” y que en tal sentido “la visión que tuvo Miguel” al llevar adelante esta obra “y que es la visión que queremos tener también para toda la provincia”.

La Gobernadora remarcó además la importancia de contar con una herramienta como el Banco de Tierra del Fuego “que quizás no lo tienen otras provincias argentinas: un banco público bien administrado y bien cuidado”.

Por su parte, el presidente del BTF Miguel Pesce señaló que la obra de renovación y ampliación de la capacidad de la sucursal “era indispensable” para la comunidad de Tolhuin, ya que anteriormente “entraban 20 personas sentadas y quedaba gente parada en la puerta, y ahora hemos hecho un lugar donde entran 120 personas cómodamente”.

Pesce mencionó especialmente que en la remodelación “se utilizó material de rocas de la provincia y en el interior, madera de lenga” resultando en una sucursal con sus instalaciones prácticamente nuevas, e invitó finalmente a los vecinos de Tolhuin a acercarse a la entidad “que tenemos muy buena atención y queremos que sean nuestros clientes”.

Comentarios