Consecuente con la política nacional en materia salarial, el intendente Gustavo Melella otorgó el 15% de aumento a los empleados de la Municipalidad. El acuerdo fue firmado con ATE, ASOEM y el gremio de Obras Sanitarias. Para El secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, el acuerdo salarial es “el mejor del ámbito estatal desde La Quiaca a Ushuaia”.


El intendente Gustavo Melella resolvió ser consecuente con la política salarial establecida desde el gobierno nacional y acordó con los gremios un aumento salarial del 15%; el cual se otorgará en dos tramos. El primero será de un 11% con los salarios de mayo que se cobran los primeros días de junio y el segundo tramo (4%), se completará en septiembre.

En el acuerdo se establece además que a partir de julio se duplicará el monto que se paga por el concepto “Asignaciones Familiares”, de manera que de los 1.320 pesos actuales, pasará a ser de 2.640 pesos.

El convenio fue firmado por el Intendente con los gremios de la Asociación Trabajadores del Estado, la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales y el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias; quienes puntualizaron que se acordó una cláusula gatillo, a definir en diciembre, en función del efecto inflacionario.

“Es el mejor acuerdo salarial en el ámbito estatal”

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Grande, Marcelo Córdoba, calificó el acuerdo salarial alcanzado con el Municipio de Río Grande como “el mejor del ámbito estatal desde La Quiaca a Ushuaia”.

“Hace muchísimos años que no se discute con la intensidad que se ha tenido durante este tiempo, pero la lealtad en la discusión se refleja hoy en este acuerdo que hemos alcanzado”, aseguró.

Asimismo, el dirigente resaltó los términos del acuerdo, sobre todo el aumento de las asignaciones familiares en un 100% “que es una medida muy importante en el momento que se vive, teniendo en cuenta que se cubre a más de 1700 hijos del 75% de la planta de personal”. Por otro lado, evaluó que “la actualización del ítem permanencia en categoría mejora rotundamente la calidad de empleo y las condiciones colectivas de trabajo”.

“Yo creo que todo esto no hubiese sido posible si no fuera porque ha habido un Presupuesto que se ha llevado adelante con responsabilidad, y como ciudadanos no podemos negar que hemos podido ver además de este acuerdo que beneficiará a los empleados municipales muchas obras reflejadas en la ciudad para toda la población”, finalizó.

Comentarios