La gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto recorrieron las obras que se realizan en la avenida Magallanes y que ya alcanzan el tramo ubicado entre Darwin y Pontón Río Negro. “Creo que esto demuestra el trabajo y el esfuerzo que ponemos en conjunto”, dijo la mandataria.


La gobernadora Rosana Bertone recorrió junto al intendente de Ushuaia Walter Vuoto la obra de repavimentación de la avenida Magallanes, una obra que se realiza en un esfuerzo conjunto entre el Municipio y el Gobierno Provincial.

“Creo que esto demuestra el trabajo y el esfuerzo que ponemos en conjunto, con recursos que son escasos porque tanto el Gobierno como la Municipalidad tenemos dificultades”, expresó la gobernadora Rosana Bertone.

La mandataria aseveró que “vamos con una agenda, todos los días, que nos permite instar a las áreas económicas para que se haga una suerte de replanteo y afrontarlas, con la ayuda de los legisladores que nos han aprobado las normas que necesitamos” y puntualizó que “con toda la inversión municipal y la que hace el Gobierno provincial en redes de gas, de agua y de cloacas, se ha mejorado la calidad de vida de los vecinos”.

Bertone observó que “es algo a esta ciudad turística le estaba faltando: los servicios básicos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y las obras de envergadura, como ésta que se realiza en la Magallanes, donde nosotros hicimos la iluminación y el Intendente la repavimentación”.

La titular del Poder Ejecutivo Provincial agradeció también “al Concejo Deliberante, que ha aprobado el pago de la deuda histórica que se tenía con ‘Dos Arroyos’, porque es la que generalmente repavimenta la Ruta Nº 3 y que con nosotros está haciendo la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales ‘Arroyo Grande’”.

Tras observar que se trata de una obra “que estaba prevista para el próximo año”, el intendente Walter Vuoto subrayó que “gracias al convenio que pudimos firmar con el Gobierno de la Provincia, vamos poder seguir levantando la ciudad y poner en valor no solamente el circuito vial sino también los espacios públicos”.

Vuoto consideró que “es una obra fundamental” porque la calle Magallanes es “una de las avenidas más transitadas de la ciudad, con más de 1500 metros de repavimentación, más de 2 mil toneladas de asfalto volcadas en 4 días, con la empresa Dos Arroyos, en el marco de un contrato que excede los 15 millones de pesos”.

Dijo que “pudimos avanzar con la repavimentación y reconstrucción vial, pero también con los espacios públicos de la Ciudad. Esta obra es fundamental, una de las avenidas más transitadas, con más de 1500 metros de repavimentación, más de 2000 toneladas de asfalto que han sido volcadas; es una obra muy importante con un contrato de más de 15 millones de pesos”.

Durante la recorrida, Bertone y Vuoto dialogaron con quienes viven próximos a la avenida y se acercaron a tomar contacto, saludaron a los trabajadores que realizan las tareas de repavimentación y recibieron precisiones de los responsables de la empresa que realiza el trabajo en toda la extensión de Magallanes.

El balance de Vuoto

Vuoto realizó un balance del plan de recuperación vial tras anunciar que la avenida será la última obra de la temporada que inició en septiembre pasado y que continuará con una nueva etapa 2018-2019. “De lo que anunciamos el año pasado intervinimos 160 cuadras, un 85% del plan licitado y adjudicado. Casi un 70% del plan ejecutado. Era un plan muy ambicioso y hoy vemos que pudimos avanzar con trabajo, dedicación y con la ayuda del Gobierno provincial”, afirmó.

Agradeció especialmente a los concejales Juan Carlos Pino y Hugo Romero por los esfuerzos para resolver la deuda que se mantenía con la empresa Dos Arroyos, superior a 40 millones de pesos y anunció que en los próximos días se inaugurará la ampliación de la avenida Perito Moreno.

Comentarios