La norma se promulgó de hecho el pasado 19 de abril y se publicó en el Boletín Oficial del pasado viernes 27. La sanción del proyecto fue objeto de cuestionamientos por parte de sectores de la sociedad fueguina que están a favor de la legalización del aborto.


La ley que instituyó el 25 de marzo de cada año como el “día de los derechos del niño por nacer” se promulgó de hecho el jueves 19 de abril y fue publicada en el Boletín oficial el último viernes, por lo que la norma que fuera sancionada por la Legislatura el 22 de marzo tiene plena vigencia.

La iniciativa, que contó con el respaldo mayoritario de los parlamentarios también establece que el Poder Ejecutivo “organizará anualmente en la cuarta semana del mes de marzo de cada año, una Jornada educativo-cultural de información y concientización que tengan por objeto conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre”.

Además “elaborará y gestionará un programa provincial que articule las políticas de estado que refieran a la defensa de la vida en toda su extensión, en particular desde la concepción con acciones concretas debiendo para ello utilizar los recursos propios y aquellos que se gestionen ante las autoridades nacionales y organismos nacionales e internacionales”.

La sanción del proyecto fue objeto de duros cuestionamientos por parte de sectores de la sociedad fueguina que están a favor de la legalización del aborto, en el entendimiento de la ley en cuestión busca obturar la posibilidad de que en Tierra del Fuego se avance en el debate en torno a la interrupción voluntaria del embarazo.

Comentarios