La medida reducirá a cero ingresos brutos y el Fondo de servicios especiales. La baja generará una transferencia de 31 millones de pesos para las familias. "El acceso al gas en nuestra provincia es una necesidad básica. No se trata de una comodidad o de un lujo", sostuvo la mandataria.


La gobernadora Rosana Bertone solicitó a la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) impulsar un proyecto de ley donde se lleve a cero (0%) la tasa del impuesto sobre los ingresos brutos y fondos específicos para el servicio de gas que pagan las familias fueguinas. La medida implica un beneficio de 31 millones de pesos para los vecinos en el consumo al gas que realizan.

Sobre la iniciativa propuesta, la gobernadora Rosana Bertone señaló que “lo importante es acompañar a las familias de Tierra del Fuego, ante la situación dada por la política tarifaria nacional. El acceso al gas en nuestra provincia es una necesidad básica. No se trata de una comodidad o de un lujo, sino de un servicio básico para que nuestras familias puedan tener una buena calidad de vida”.

El Director de la Agencia de Recaudación Fueguina, Dr. Luis María Capellano confirmó que se quitará el 3,5% de ingresos brutos y el 1,5% del Fondo de servicios sociales. Esta medida va en sintonía con las acciones adoptadas por otras provincias en los últimos días.

El Gobierno provincial informó que se tratará de una rebaja que en total llegará al 5%, llevando a tasa cero los ingresos brutos y el Fondo de servicios sociales para la actividad, tanto la fabricación como la distribución de gas. Este esfuerzo del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego tendrá un impacto de 31 millones de pesos, que se verá reflejado como beneficio directo en la factura de gas de los usuarios.

Comentarios