De acuerdo a datos de la "Memoria 2017 - Procuración y trasplante de órganos, tejidos y células en Argentina", elaborado por el INCUCAI, en 2017 Tierra del Fuego incrementó el número de donantes con respecto al año 2016, con una tasa de órganos procurados por sobre la media nacional.


La tasa de trasplante PMH (por millón de habitantes) ubica a la Provincia en segundo lugar a nivel nacional, muy por sobre la media. La Provincia cuenta con 50 pacientes en lista de espera.

A nivel país en 2017 se registraron 199.733 personas como nuevos donantes, en la mayor cantidad de voluntades ingresadas en los últimos diez años. Tierra del Fuego es, en relación a la cantidad de habitantes, la provincia con mayor porcentaje de personas registradas para donar.

Desde la cartera sanitaria se remarcó la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para prolongar y/o mejorar la calidad de vida de miles personas; entendiendo que cualquiera puede necesitar un trasplante y todos tenemos el don de donar, de dar vida.

Comentarios