Un trabajador de la construcción identificado como Mauricio Picheira, de 43 años, cayó de una cabreada de la obra del nuevo natatorio municipal de Chacra IV de la ciudad de Río Grande. El hombre cayó parado desde una altura de cuatro metros aproximadamente y fue trasladado al hospital por presentar diferentes dolencias.


Un obrero de la construcción cayó desde 4 metros de altura, mientras trabajaba en el techado en la nueva obra del natatorio municipal, en Chacra IV. De acuerdo a los primeros informes, no habría sufrido lesiones de gravedad, ya que al momento de ser trasladado al Hospital Regional estaba consciente.

La Secretaria de obras públicas municipal, Gabriela Castillo, explicó que se trata de un trabajador de la empresa Ingenieria Beltrán. Dicha empresa es la que lleva adelante la obra de montaje de la estructura metálica del techo, la cual es Subcontratista de la firma Proyectos Fueguinos encargada de la obra. La funcionaria dijo que se trata “de una empresa con mucha experiencia, que hace este tipo de trabajos en todo el País”.

Asimismo, Castillo relató que el hombre “cayó desde uno de los bordes de la estructura de un piso intermedio” y que se encuentra “consiente y fue trasladado al hospital”. La estructura, “la armaron en Bahía Blanca y fue traslada a Río Grande para montarla”, explicó y aseguró que “mañana terminaban la obra”.

El accidente ocurrió mientras el operario estaba apuntalando la colocación de las vigas para el techado de la construcción y, por circunstancias que se tratan de establecer, perdió el equilibrio y cayó.

Lo que surgió luego del hecho es que el obrero no contaba con todas las medidas de seguridad para trabajar en altura, como ser la colocación de arneses que lo puedan contener en caso de una caída.

Cabe indicar que la obra de techado del natatorio municipal lo ejecuta la empresa “Ingeniería Beltrán” y el trabajador es personal dependiente de esa firma. En el Hospital se lo iba a someter a estudios de complejidad para establecer el grado de las lesiones sufridas, por el golpe que recibió al caer desde una importante altura.

En el hecho tomó intervención personal de la Policía de la Provincia, para realizar las pericias de rigor y constatar si la empresa que ejecuta la obra cumple con las normas de seguridad e higiene que se deben respetar en un trabajo de alto riesgo.

Comentarios