Sería el 15 de mayo la fecha estimativa para obligar a automovilistas y transportistas a circular en la ruta 3 con cubiertas para invierno. Así lo acordaron las fuerzas de seguridad que participarán del operativo invierno.


En declaraciones a Aire Libre FM, Eduardo Barrientos, secretario de Protección Civil (dependiente de la Secretaria de Seguridad de la Provincia), sostuvo que como fecha estimativa del inicio del operativo invierno sería el 15 de mayo y se extendería hasta el 15 de septiembre.

Durante la duración del operativo se exigirá a los automovilistas y transportistas el uso de cubiertas para invierno, ya sea ruedas con clavos, siliconadas o la colocación de cadenas, para aquellos vehículos pesados.

Barrientos dijo que el operativo será coordinado por Defensa Civil de la Provincia en cuanto a las comunicaciones y el desarrollo de los trabajos que llevarán adelante las diferentes fuerzas que participan. Entre ellos: Bomberos voluntarios, las Direcciones Municipales de Defensa Civil, Vialidad Nacional y Provincial, la Dirección de Transporte de la Provincia y la Policía de la Provincia.

Barrientos indicó que -en función de las experiencias recogidas en temporadas anteriores- se tratará de mejorar la tarea de prevención en la circulación vehicular en la ruta 3, llamando a la concientización de la gente de conducir con suma precaución y a una velocidad adecuada para el estado que presenta la calzada en ocasión de bajas temperaturas.

Comentarios