El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó esta mañana que el gobierno pedirá un "esfuerzo" a las provincias y municipios, para ayudar a "bajar casi una cuarta parte del costo de la tarifa". Y remarcó que “hasta el 25% de la tarifa eléctrica, muchas veces son impuestos provinciales o tasas municipales”.


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó esta mañana que el gobierno pedirá un “esfuerzo” a las provincias y municipios, para ayudar a “bajar casi una cuarta parte del costo de la tarifa”.

Sus declaraciones se dieron en la previa de la reunión del Consejo Federal de Energía (CFE) que esta tarde analizará de qué forma puede ser distribuido el impacto de los incrementos en los servicios públicos y evaluar cuál será el destino de la tarifa social.

“Hasta el 25 por ciento de la tarifa eléctrica, muchas veces son impuestos provinciales o tasas municipales”, afirmó el funcionario quien, además consideró que “este es un esfuerzo que nos vendría bien si las provincias y los municipios, nos ayuden para bajar casi una cuarta parte del costo de la tarifa”.

Asimismo, consideró respeto a la “Tarifa social” que “no está escrito en ningún lado que los responsables sea exclusivamente el gobierno nacional”.

De este modo, Frigerio adelantó: “vamos a plantear la situación y vamos escuchar opciones, alternativas, aportes de los gobiernos provinciales”.

La reunión, se está llevando a cabo en estos momentos en el Ministerio de Hacienda nacional.

Comentarios