Luego de sorprender con su actuación en vivo durante el festival de rock el MeRíoGrande, Lula, Brenda, y Gabriel vuelven a tocar en la provincia más austral del país. En esta ocasión la visita se da dentro de los programas de la Secretaría de Cultura: Clínicas de Arte y En Vivo en tu Tierra. Esta vez, además, la banda se presentará también en Ushuia.


Las fechas serán el 26 y 27 de abril. “Vaya uno a saber cuándo podemos volver a venir”, decía Brenda Mártin, bajista de la banda, el 15 de noviembre de 2016, después de la primera presentación que brindaron en la ciudad.

Esta vez, el power trío integrado por Lula Bertoldi, Brenda Mártin y Gabriel Pedernera, brindará una clínica de producción musical en el Centro Polivalente de Arte de Ushuaia (Alem 15) el jueves 26 a las 15 horas, y el día 27 la capacitación será en el Centro Polivalente de Arte de Río Grande (María Auxiliadora y Cambaceres) también a las 15 horas. Ambos eventos serán con entrada gratuita.

Por la noche, el día viernes se presentarán en el Gimnasio de la Escuela 2 (Rosales y Rivadavia). El show está pautado para las 22:00, puntual. En cuanto al ingreso será por orden de llegada.

Eruca Sativa está festejando sus diez años de carrera. Durante este tiempo los chicos fueron nominados en dos ocasiones a los Latin Grammy Awards en las categorías “Mejor álbum de Rock” (por Barro y Fauna) y “Mejor canción de Rock” (por Armas Gemelas). Anteriormente el grupo había sido nominado en los Latin Grammy 2016, en la categoría “Mejor canción de rock” (por Nada Salvaje).

Barro y Fauna, su último disco de estudio, fue producido por Adrián Sosa y grabado por Juan Manzurentre los meses de agosto y septiembre de 2016 en East West Studios (Los Angeles, California). Fue mezclado por Aníbal Kerpel y masterizado por Tom Baker.

Comentarios