Marcelo Díaz, un empleado de Agrotécnica Fueguina, está detenido por una causa de tentativa de homicidio en la que resultó víctima un compañero de trabajo con quien tuvo un altercado y a quien atacó con un arma de fuego.


Un hombre terminó detenido tras presentarse en los tribunales provinciales, al haber protagonizado un grave incidente al dispararle a quemarropa a otro individuo, el cual milagrosamente salvó su vida.

El incidente se registró alrededor de las 9 de ayer en uno de los galpones que posee la empresa Agrotécnica Fueguina, en la Avenida Perito Moreno 1575.

Ante lo sucedido se hizo presente personal policial, los cuales se entrevistaron con Felipe Mejía, quien manifestó que momentos antes ingresó al lugar un compañero de trabajo identificado como Marcelo Díaz, con quien tiene inconvenientes de vieja data y tras un cruce de palabras sacó un arma de fuego y efectuó dos disparos hacía su persona no causándole ninguna lesión. Subiéndose luego a un rodado marca Fiat Punto color blanco para luego darse a la fuga.

Posteriormente Marcelo Díaz, se presentó en el edificio de los Tribunales del barrio Monte Gallinero donde quedó detenido.

Allí el Fiscal en turno, Eduardo Urquiza, requirió la investigación por la conducta desplegada por Marcelo Díaz consistente en “haber intentado matar a Felipe Mejía, mediante el disparo de un arma de fuego”; por lo que encuadraría en la figura penal de tentativa de homicidio.

El hecho tuvo lugar este miércoles, alrededor de las 8.54, en el galpón de la empresa Agrotécnica Fueguina en avenida Perito Moreno al 1500, donde se encontraba Mejía, momento en que se acercó Díaz y lo increpó, efectuando al menos dos disparos con un arma de fuego que apuntaban a la cabeza de la víctima, y terminó impactando contra la visera de la gorra que llevaba colocada.

Según la descripción del Fiscal Urquiza, el imputado había continuado apretando el gatillo del arma, sin lograr que ésta emita disparos porque se había trabado.

Luego del hecho, Marcelo Díaz se retiró del lugar a bordo de un vehículo. Posteriormente se dirigió a Tribunales donde quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2.

Por la mañana se localizó el rodado estacionado por calle Juan Manuel de Rosas al 400 sin ocupantes. Tras requisar el rodado, lograron hallar diversos elementos entre los cuales se encontraba un aparto celular. Anoche se esperaban nuevas medidas con el objeto de dar con el arma de fuego utilizada en el hecho.

Todo indica que el arma utilizada sería una pistola de bajo calibre.

Comentarios