La gobernadora Rosana Bertone junto a la Fundación Espartanos y la Fundación Banco Macro suscribieron un convenio para la construcción de una cancha multipropósito con césped sintético en Río Grande. "Queremos lograr la reinserción social y laboral de las personas privadas de su libertad”, expresó la mandataria.


La instalación deportiva estará ubicada dentro de la Unidad Penal de Río Grande, y contará con césped sintético. Tanto los internos como otros grupos de la comunidad podrán realizar deportes como rugby y hockey, entre otras actividades.

La Gobernadora destacó la importancia de este convenio que apunta a trabajar sobre un objetivo común: “la reinserción social y laboral de las personas privadas de su libertad” y para ello “se trata de desarrollar experiencias educativas y deportivas -como las que vienen desarrollando desde la Fundación Espartanos- en las cárceles y que han demostrado resultados muy importantes”.

La Mandataria informó que la provincia “será la encargada de la nivelación del terreno y la colocación de la placa cementicia, pero ambas fundaciones llevarán adelante el resto de la inversión y puesta en funcionamiento”.

Por su parte, la apoderada de la Fundación Banco Macro, Milagro Medrano, expresó: “Es un proyecto muy ambicioso que venimos desarrollando en otros puntos del país. Tiene mucho valor para nosotros porque se trata creer en las personas, y en su capacidad para cambiar, tener una mejor vida y reinsertarse en la sociedad”.

En agosto de 2017, la Fundación Banco Macro inició junto a la Fundación Espartanos un plan conjunto con el objetivo de llegar a todas las provincias del país, generando mejoras en instalaciones deportivas en unidades penales provinciales y propiciando espacios para brindar talleres de inclusión y educación financiera.

La Fundación Espartanos es un proyecto de integración, socialización y acompañamiento a las personas privadas de su libertad a través del deporte, la espiritualidad, la educación y el trabajo.

Del encuentro que se realizó en la fundación Banco Macro en Buenos Aires, participaron además el presidente de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, Sergio Amaya; uno de los fundadores de “Los Espartanos”, Eduardo “Coco” Oderigo; el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Granieri y el director del Sistema Penitenciario Provincial Jose Claudio Cánovas.

Comentarios