Se trata de la estadounidense Polar líneas Aéreas, que además de cubrir rutas nacionales puede prestar el servicio de carga, correo o pasajeros a destinos como Brasil, Australia o Singapur. Entre las rutas que podrá operar figura Buenos Aires-Ushuaia.


La compañía aérea Polar Líneas Aéreas S.A recibió “autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte”.

Según la resolución 296/2018 del Ministerio de Transporte, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la concesión es por 15 años y la empresa tendrá un plazo de 180 días para iniciar sus actividades luego de la obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.

Entre las rutas que podrá operar figuran las que unen la provincia de San Luis con Córdoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz, entre otras. También podrá volar entre La Plata y Bariloche; entre Córdoba y Chaco; entre Córdoba y Santa Cruz; y entre Buenos Aires y Ushuaia, con varias conexiones en cada una de esas rutas.

Además podrá ofrecer servicios, tanto de pasajeros como de carga y correo, entre distintos puntos del país y Río de Janeiro y Porto Alegre, en Brasil, así como entre Buenos Aires y Lima y entre Buenos Aires y Perth (Australia) y Singapur.

Entre los considerandos de la resolución se señala que “la peticionaria propone una novedosa red de servicios internos, comunicando destinos del país que en la actualidad no son servidos por ningún otro operador, con excepción de algunos tramos de las rutas proyectadas”.

La autorización a Polar Línea Aéreas quedará sujeta, a “la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa, en los términos del artículo 10 de la Ley N° 19.030 (Política Nacional de Transporte Aéreo Comercial)”.

Comentarios