El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe para abril, mayo y junio. Para Tierra del Fuego, las probabilidades establecen ocurrencia de precipitaciones y temperaturas superiores a lo normal.


El Servicio Meteorológico Nacional informó cómo será el otoño en el país. Así, en su comunicado señaló que actualmente se observan condiciones algo más frías que lo normal sobre el Pacífico Ecuatorial Central, con una circulación atmosférica asociada consistente con un evento “La Niña” de débil intensidad.

“De acuerdo a la reciente evolución de las condiciones atmosféricas y oceánicas, y a los pronósticos computacionales, durante el trimestre abril-mayo-junio se prevé una transición hacia la fase neutral del fenómeno ENOS”, indicó.

Además, agregó que se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades, resultando el pronóstico de consenso del siguiente modo:

  • Precipitación: mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación inferior a la normal sobre la región de Cuyo; inferior a la normal o normal sobre las provincias del Litoral; normal o inferior a la normal sobre el norte y centro de Patagonia; superior a la normal sobre el este del NOA y sur de Patagonia; normal o superior a la normal sobre el norte del país; normal sobre las provincias del centro-este del país.
  • Temperatura media: mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal sobre las provincias de la zona central del país, el norte y centro de la Patagonia; normal o superior a la normal sobre el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego; normal sobre toda la zona norte del país.
Comentarios