Oscar Poltronieri y Alberto Altieri vinieron a participar la Vigilia en Río Grande y el Acto Central del 2 de abril en Ushuaia. Fueron recibidos por la gobernadora Rosana Bertone, que los declaró “Huésped de Honor”. Poltronieri recibió la Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate, la máxima condecoración que otorga nuestro país.


A través de su cuenta oficial de Facebook, la gobernadora Rosana Bertone expresó su “emoción y admiración” por recibir a los ex combatientes Oscar Ismael Poltronieri y Alberto Altieri, quienes vinieron a participar la Vigilia en Río Grande y el Acto Central del 2 de abril en Ushuaia.

“Ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires, Poltronieri recibió la Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate por su actuación en la batalla del Cerro Dos Hermanas; y Altieri la medalla La Nación Argentina al Herido en Combate por su intervención en la batalla de Monte Longdon”, detalló la mandataria.

Y remarcó: “La misma emoción y admiración que nos despiertan los Veteranos de Guerra de nuestra Provincia surge al tener oportunidad de escuchar de primera mano las historias de Oscar y Alberto, leyendas vivas de coraje y amor incondicional por la Patria”.

La Provincia declaró a los veteranos “Huésped de Honor de Tierra del Fuego”.

Comentarios