El accidente ocurrió ayer en la zona de Laguna de los Témpanos. Los involucrados son dos turistas belgas y un francés. Fueron rescatados por la comisión de auxilio y trasladados al hospital. Al cierre de esta edición se realizaba un nuevo operativo de búsqueda de dos turistas de Buenos Aires.


Dos turistas belgas y un francés lograron ser rescatados por personal de la Comisión de Auxilio tras caer por una grieta en la zona del Glaciar Vicinguerra, en el sector de Laguna de los Témpanos.

La intervención de los rescatistas comenzó pasado el mediodía y culminó alrededor de las 20. Tras hacer base un grupo de rescate logró ubicarlos alrededor de las 14.35, confirmando que se trataban de tres personas dos belgas y un francés.

Las tres personas habían caído en una grieta del glaciar al estar encordados. El lesionado de mayor consideración resultó ser Quentin Delvigne (26), de origen belga quien se encontraba acompañado de De Raikem Thibaut (27) -también Belga- y Nerkel Thomas (21) de origen Francés.

Tras asistirlos se procede a realizar el descenso, siendo evaluado realizar una Aero evacuación, sin embargo, las condiciones climáticas lo impidieron. Quentin Delvigne presentaba hipotermia y un trauma en el miembro superior.

Al parecer, estaban los tres turistas extranjeros realizando una práctica cuando se produjo el accidente, cayendo los tres hacia una grieta.

Alrededor de las 20 los tres hombres fueron trasladados mediante ambulancia hacia el hospital. Trabajó en el lugar personal de Defensa Civil Municipal, bomberos Central y Zona Norte y personal de parques entre otros.

Más extraviados al término de la jornada

Por otra parte, ayer -alrededor de las 20.45 horas- personal de la Comisión de Auxilio nuevamente debió activar los protocolos de rescate luego que dos turistas mujeres oriundas de la provincia de Buenos Aires se comunicaran al teléfono de emergencias 103 de Defensa Civil Municipal informando que se encontraban extraviadas en la zona de la Laguna de los Témpanos. Según lo informado, las turistas se desviaron de la senda de la línea de vegetación a unos 300 metros de la senda Laguna de los Témpanos. Asimismo, trascendió que se les hizo de noche, no llevaban luz y la indumentaria adecuada.

Comentarios