Así lo exigió el embajador de Rusia a Estados Unidos y Gran Bretaña. Además, desde la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano zarpó el aviso ARA “Islas Malvinas” para sumarse nuevamente a la búsqueda del submarino ARA “San Juan”.


El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, en una reunión del Consejo de Seguridad, fustigó a los Estados Unidos y a Reino Unido por su doble moral al acusar a Rusia de injerencia en Ucrania, cuando ambos países poseen colonias alrededor del mundo, en pleno siglo XXI.

“Devuelvan las Islas Malvinas, devuelvan Gibraltar, devuelvan la parte anexionada de Chipre, devuelvan el archipiélago de Chagos en el océano Índico, que convirtieron en una enorme base militar. Solo entonces su conciencia, tal vez, esté un poco más limpia y puedan empezar a juzgar otros temas como el de Crimea”, afirmó Churkin.

El ARA “Islas Malvinas” zarpó hacia el área de búsqueda del “San Juan”

zarpó desde la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano el aviso ARA “Islas Malvinas” para sumarse nuevamente a la búsqueda del submarino ARA “San Juan”.

La unidad de la Armada Argentina lleva a bordo al ROV (vehículo operado remotamente) Panther Plus perteneciente a la Federación Rusa.

El “Islas Malvinas” salió el pasado jueves de uno de los diques del Arsenal Naval Puerto Belgrano donde se le realizaron tareas de mantenimiento para que pueda continuar con la búsqueda del submarino que la Armada Argentina, con la colaboración internacional, efectúa ininterrumpidamente desde hace más de cuatro meses.

Comentarios