A poco más de tres meses para que comience a disputarse la Copa Mundial de Fútbol de 2018, la producción de TV batió records históricos alcanzando el pico máximo de los últimos cuatro años, con más de 400 mil unidades durante el mes de febrero, según informó el Ministerio de Industria.


Ante el pronto inicio del Mundial de Fútbol y con ello el aumento en el consumo de televisores con imagen de alta calidad, como los que se fabrican en las electrónicas instaladas en la provincia, desde el Ministerio de Industria de Tierra del Fuego se confirmó que en febrero se fabricaron más de 400 mil unidades, lo que fue un récord de los últimos años.

A través de una gacetilla oficial de prensa se consignó que comienza a materializarse el impacto del Mundial de Fútbol de Rusia en la industria fueguina, agregando el dato que en el mes de febrero “la producción de TV batió récords históricos, alcanzando el pico máximo de los últimos cuatro años: 401.369 unidades”.

El ministro de Industria, Ramiro Caballero, afirmó que, “como anticipara días atrás, la producción de televisores fue mayor en 2017 que en 2016, pero también aumentó en 2016 respecto de 2015, y es cierto que en lo que a la producción de TV concierne”.

Lo que más celebra el Gobierno es que en los años que hay Mundial de Fútbol siempre se evidencia una mayor demanda de televisores de última generación y siempre es “un impacto positivo en las producciones de la Provincia; estamos orgullosos de haber alcanzado este pico histórico de producción, incluso superior a 2014, año del último Mundial de Fútbol”.

Comentarios