El vicegobernador Juan Carlos Arcando, reclamó que el gobierno nacional le permita al gobierno de Tierra del Fuego tener opinión respecto a las medidas que se toman sobre Malvinas y la Antártida Argentina.


“Yo creo que algunas políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional dan a pensar, pero ningún argentino de bien debe llevar una política de esas características, quiero pensar que por algunas cuestiones que tienen que ver con la falta de información, los puede llevar a cometer errores”, opinó Arcando en Fm Aire Libre.

En este orden expresó que “lo digo como vecino, quiero en esto sacarme la investidura, porque uno muchas veces en la política debe tomar algunas resoluciones que por ahí no son las adecuadas, lo quiero hacer en forma personal porque el Estado Provincial se expresa a través de la secretaría respectiva”.

“Lo importante es que tengamos conocimiento y poder dar nuestra opinión antes que el Gobierno lleve adelante cualquier política que tenga que ver con estos territorios que son parte integrante de la soberanía de la Provincia de Tierra del Fuego”, afirmó.

Arcando aseguró que “algunos creen que en estas cuestiones todavía seguimos siendo territorio nacional y no somos territorio nacional, hoy el pueblo de Tierra del Fuego elige a sus representantes”. Y pidió que “mínimamente que tengamos conocimiento de lo que ellos están llevando adelante, porque si no después nos enteramos a través de los medios”.

Finalmente consultado sobre la presencia de autoridades nacionales durante los actos del 2 de abril en la provincia, señaló que “por el momento desconozco, sé que estaba invitado el ministro del Interior (Rogelio Frigerio) y después la gente del área de veteranos del Gobierno Nacional”.

Comentarios