Un grupo de empleadas del área de Administración del Concejo Deliberante elevaron una nota al presidente de la institución, denunciando maltrato verbal por parte del concejal Raúl von der Thusen. “No pretendemos que esto llegue a mayores sino recibir las disculpas correspondientes y que esto no vuelva a suceder”, dijo Alicia Forte, delegada gremial de APEL.


La delegada gremial de APEL en el Concejo Deliberante, Alicia Forte, se refirió a la denuncia por maltrato verbal contra el concejal Raúl von der Thusen, planteada por un grupo de empleadas del área de administración a través de una nota que presentaron ante el presidente de la institución, Alejandro Nogar.

Forte detalló que el problema surgió “con tres compañeras del área de administración que pasaron un mal momento por haberle pedido (a von der Thusen) que cumpliera con la documentación y que un memo estaba mal”.

La delegada de APEL, que se desempeña además en el área administrativa del cuerpo deliberativo, señaló que ante el pedido de las empleadas para que se corrija la documentación presentada “se enojó y las amenazó”, por lo que “cumplieron con su deber de informarme”.

“Tomé la posta de hablar con el presidente del Concejo, Alejandro Nogar, explicando esta situación para que hablara con el concejal y si podía bajar los decibeles con el personal”, señaló Forte, mencionando que tras la reunión mantenida con Nogar “me he enterado por los pasillos del Concejo que ya ha pasado anteriormente de que (el concejal) tratara mal o contestara mal”.

Y remarcó: “No presencié esos casos, pero sí hablo de estos casos porque me tocó presenciar uno de ellos, entonces puedo dar fe de lo que pasó”.

“Cuando vuelvo a mi oficina me encuentro con otra compañera que había llevado documentación al bloque del concejal von der Thusen y también recibió una agresión verbal, entonces ahí es donde decidimos presentar una nota porque esta situación no puede seguir”, agregó.

Forte señaló que se reunió además con algunos de los ediles por esta situación, asegurando que “quedaron en citarlo hoy y escuchar la otra campana como corresponde”.

“Queremos creer que tuvo un mal día, porque nuestra labor la hacemos hace más de 20 años algunas, y si vamos y le decimos a un concejal que necesita una documentación o que está mal hecho el trámite es por algo”, dijo.

Forte aseguró entender “que el concejal tiene un título de abogado y tiene más estudios que nosotros quizás, pero nosotros hace más de 20 años que venimos haciendo el mismo trabajo y no solamente resguardamos nuestro trabajo y nuestras espaldas al hacerlo bien, sino que resguardamos las espaldas de los siete concejales, y tratamos de que el trámite salga bien porque nuestro trabajo tiene que salir bien de acá y hacemos el trabajo administrativo de ellos”, afirmó.

“El Concejal les gritó, les dijo que las iba a sacar de su lugar de trabajo, que iban a ser sancionadas y que eran unas inútiles e inoperantes”, detalló la delegada de APEL, remarcando que “como personal y en resguardo de la institución no pretendemos que esto llegue a mayores sino recibir las disculpas correspondientes y que esto no vuelva a suceder”.

Y cerró: “Tanto las chicas de Mesa de Entrada, el personal de Mantenimiento o Cafetería, todos nos debemos el respeto, y no porque seas concejal, presidente o Intendente tenes que llevarte el mundo por delante y ser autoritario”.

“Todos nos debemos respeto como personas y más como mujeres”, concluyó.

Comentarios