La gobernadora Rosana Bertone y su par de la provincia de Salta Juan Manuel Urtubey firmaron este viernes un convenio marco de cooperación mutua para el desarrollo e integración de políticas productivas. La Mandataria fueguina hizo una fuerte defensa de la industria argentina y coincidió con Urtubey en la necesidad de apostar a la producción nacional.


El convenio establece la coordinación de acciones para la optimización del desarrollo productivo e industrial considerando el potencial de cada región, priorizando la integración en la cadena de valor de bienes y servicios. Este objetivo deberá regirse por el documento de Compromiso Federal de Salta por la Transformación Productiva.

“Las economías regionales necesitamos apoyarnos con posiciones firmes en la defensa del trabajo” sostuvo Bertone, destacando la posibilidad de que ambas provincias puedan complementarse con una visión industrialista. “Tierra del Fuego apuesta a su desarrollo industrial desde hace mucho tiempo y vemos muchas experiencias en las que Salta nos puede complementar” consideró la Gobernadora.

“No estamos para poner palos en la rueda pero tienen que reconocer el trabajo que desde las provincias hacemos todos los días” enfatizó Bertone dando ejemplos de propuestas e ideas planteadas al Gobierno nacional y destacó los buenos equipos de los gobernadores “que pueden aportar mucho a políticas y gestiones para el desarrollo de nuestro país”.

La Mandataria insistió en que “las economías regionales necesitamos apoyarnos y acompañarnos” y “tener posiciones firmes en defensa de los puestos de trabajo y las iniciativas”. En tal sentido, Bertone puso como ejemplo los buenos resultados del trabajo articulado que viene llevando adelante con el gobernador Juan Manuel Urtubey en materia de turismo, acciones instrumentadas a partir de un convenio firmado el año pasado.

Por su parte el gobernador Juan Manuel Urtubey señaló que “necesitamos crecer muchísimo más en el sector industrial y para esto se requieren políticas públicas que generen mayor competitividad”.

“Los argentinos debemos preferir la industria argentina” afirmó Urtubey, y que “este convenio busca acercarnos más, ya que tenemos una vinculación muy fuerte con Tierra del Fuego, porque incluso desde la otra punta del país sentimos lo mismo: la necesidad de lograr una Argentina más equitativa”.

Estuvieron presentes el vicegobernador de Salta Miguel Angel Isa, el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, el ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, funcionarios provinciales e invitados especiales.

Comentarios