Se conformó la mesa política de Cambiemos a nivel provincial conformada por los principales referentes de la fuerza, el diputado Héctor “Tito” Stefani y los legisladores radicales Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende. Remarcaron que “será un espacio amplio y de construcción política para la Nación y la Provincia”.


Tras varias reuniones y encuentros, el diputado nacional por Cambiemos y referente del PRO, Héctor “Tito” Stefani junto a los legisladores de la UCR – Cambiemos, Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende, decidieron dar el puntapié inicial y conformaron la Mesa de Cambiemos en Tierra del Fuego, la cual servirá como base para la construcción de un espacio “político amplio” y que tenga como objetivo “continuar el camino del cambio, que ya tiene la Nación con el presidente Mauricio Macri”.

En este sentido, los referentes de Cambiemos se mostraron entusiasmados con la conformación e indicaron que “uno de los objetivos que tenemos es consolidar esta herramienta, que eligieron los argentinos y los fueguinos en particular para darle una oportunidad de cambio al país y a la provincia”.

Al mismo tiempo el diputado nacional “Tito” Stefani sostuvo que “desde que asumió Mauricio Macri, en el país hay una fuerte vocación de enfrentar los problemas, diciendo la verdad, para ir encontrando el camino correcto, que es el de la cultura del trabajo y del esfuerzo”.

“Luego de la elección del 2017 la gente nos trasladó una enorme responsabilidad, y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Esa enorme responsabilidad es que trabajemos en equipo, que estemos de manera permanente siendo puentes entre la provincia y la Nación para solucionar problemas cotidianos”, agregó.

Por su parte, la legisladora Liliana Martínez Allende, apuntó que nosotros “creemos que en Tierra del Fuego debemos formular una propuesta integral de Gobierno, trabajando para mejorar la seguridad, para generar más empleo y oportunidades, y creemos que Cambiemos tiene que representar esa expectativa de futuro mejor en Tierra del Fuego”.

Fue allí cuando remarcó que la provincia “le da mucho al país, y necesita sumarse y alinearse con este cambio que está viviendo la Argentina”.

“Queremos que en Tierra del Fuego haya un espacio en donde todos trabajemos buscando soluciones a las necesidades de los fueguinos. Conocemos los problemas y tenemos la sensibilidad necesaria para comprender las urgencias que muchos tienen y en ese sentido comenzamos a transitar el camino nutriéndonos de la experiencia conjunta que se da a nivel nacional”, aseguró.

En relación a la apertura del espacio a diversos sectores, el legislador Pablo Blanco sostuvo que “las puertas de cambiemos no están cerradas, por el contrario, con “Tito” y Liliana “damos el punta pie inicial y conformamos esta mesa, para poder abrir formalmente el espacio de Cambiemos en la provincia” resaltando que “vamos a sumar a todos aquellos sectores y actores políticos que se sientan identificados con el cambio, que apuesten al cambio en el País y que quieran este cambio para Tierra del Fuego”.

Finalmente y consultado sobre la posibilidad que esta conformación de la Mesa de Cambiemos pueda ser vista como un lanzamiento para la Gobernación Blanco fue muy claro e indicó que “estamos enfocados en construir un espacio político que pueda ser una alternativa para la Provincia y los Municipios, pero de ninguna manera hoy es un espacio para impulsar candidaturas, por el contrario es, como dijimos, el puntapié inicial de Cambiemos en Tierra del Fuego”, remarcando que “seguramente esta mesa inicial se va ampliar y se sumaran muchos referentes y sectores políticos que tienen la misma visión de País y que queremos un continuar el cambio en la provincia y en el país”.

Comentarios