Hoy continuará el operativo en el sector. La policía detectó diversas construcciones precarias que fueron desarmadas. Gobierno recomienda denunciar la venta ilegal de terrenos fiscales de la provincia.


Personal de la División Servicios Especiales de la Policía llevan desarmadas 18 construcciones irregulares, erigidas a la vera de la Ruta J, durante las últimas semanas.

La ruta J es la que une la ruta nacional Nro. 3 con la localidad de Almanza, y en los últimos días se ha identificado un aumento en la ocupación ilegal con propiedades precarias y casos de venta ilegal de los terrenos. Esto se debe principalmente a especuladores que ocupan los terrenos para después venderlos como “mejoras”.

El procedimiento que desarrolla personal policial los últimos días surge como consecuencia de una denuncia sobre dichas ocupaciones. Esto obligó a los funcionarios policiales a realizar una serie de relevamiento en el sector detectando una gran cantidad de ranchos construido en Nylon, chapas y postes de lenga cortados del bosque.

La minuciosa y precisa labor del personal policial permitió determinar que no se trataba de un solo caso, sino que el tema se trataba de una situación mucho más compleja, que incluso habría posibilitado determinar la venta de terrenos en el sector. No se descarta que durante este jueves personal policial continúe con las tareas encomendadas por la superioridad.

El Gobierno había dispuesto un control de materiales de construcción en la intersección de la Ruta 3 y el ingreso a la Ruta J. Por otra parte el Gobierno anunció que no permitirá irregularidades, ni especulación en torno a la usurpación de terrenos fiscales de la Provincia.

Información para denunciar venta ilegal de terrenos

Desde la Secretaría de Seguridad Pública se aseguró que se intervendrá para evitar que se consoliden situaciones de extrema irregularidad. En ese marco se resolvió habilitar un mail y un teléfono para recepcionar denuncias personales o anónimas.

El secretario de Seguridad Pública Guillermo Granieri señaló que “no se admitirá ningún tipo de especulación y los que se quieran aprovechar de esto, que se olviden. Vamos a intervenir para evitar que se consolide una situación de extrema irregularidad. No se trata de necesidad, se trata de especulación”.

Para corregir tal situación, el Gobierno solicitó a todos los ciudadanos que hayan recibido ofertas o propuestas de venta o hayan observado algún movimiento de apropiación indebida, informen de forma personal o anónima al mail seguridadpublica@tierradelfuego.gov.ar o llamando por teléfono al 101.

Comentarios