En el marco de un programa de reinserción voluntaria, internos del Servicio Penitenciario de la Provincia comenzaron a realizar trabajos de pintura de las columnas de alumbrado ubicadas en las calles Lasserre y Deloqui.


Las tareas se enmarcan en un convenio firmado entre la Dirección Provincial de Energía y la Secretaría de Seguridad de la Provincia y al respecto el presidente de la DPE, Alejandro Ledesma, dijo que “esta iniciativa busca canalizar la colaboración voluntaria de los internos, quienes buscan devolver en algo a la sociedad”.

En cuanto a la tarea de pintura, señaló que “pretendemos que la ciudad se vea mucho más linda, como nos pidió la Gobernadora” y anotó que de aquí en más “los postes tendrán el color gris espacial, a cuyos efectos la DPE emitió ya una resolución”.

“Vamos a transformar la ciudad en materia de alumbrado público” anunció Ledesma, quien admitió que dicha tarea deberá complementarse con la de mantenimiento “porque hay muchas columnas que están oxidadas y con la idea es que duren mucho más en el tiempo”.

El funcionario comentó que para que realicen el trabajo, desde la DPE “les hemos comprado (a los internos que lo llevan adelante) todo el equipamiento necesario” y que “la Secretaría de Seguridad les paga el seguro y aporta la vigilancia”.

Consideró que “de esta forma vamos a poder llegar a tener mucho más rápido todo el alumbrado público, ya con un color distinto, mejorando la visual de la ciudad”.

Capacitación y Reinserción social

El secretario de Seguridad Ezequiel Murray agradeció al Director del Servicio Penitenciario Federal, y al Juez de Ejecución Penal de Ushuaia, que son parte de este convenio y precisó que el mismo establece que las personas privadas de su libertad “puedan prestar colaboración, de manera voluntaria, haciendo algún tipo de trabajo en Ushuaia”.

Murray subrayó que el trabajo extramuro, “tiene que ver también con la capacitación que les venimos brindando” y recordó que “la semana pasada comenzó el ciclo lectivo de los niveles primario, secundario, terciario y universitario, en contexto de encierro”.

Comentarios