El diputado nacional Martín Pérez valoró que el debate sobre la despenalización del aborto se haya instalado en la agenda política del Congreso, aunque reconoció que se trata de “un tema muy sensible en la sociedad”. Y remarcó: “Yo entiendo al tema del aborto como un tema de salud pública claramente” y pidió no llevar el debate “a un plano meramente religioso o meramente científico”.


El diputado nacional Martín Pérez valoró hoy que el debate sobre la despenalización del aborto se haya instalado en la agenda política del Congreso, aunque reconoció que se trata de “un tema muy sensible en la sociedad y muy sensible para todos los que debemos emitir opinión y votar llegado el momento”.

“En principio, lo que tenemos que tener en claro es que no tenemos que adoptar posturas condenatorias en el tema”, opinó Pérez.

Y agregó: “Lo que hay que hacer es acudir al debate democrático, lo que nos va a permitir tratar este tema en el Congreso”.

“Yo celebro que haya llegado el debate al Congreso, y lo celebro a tal punto que creo que el hecho de que el proyecto haya sido girado prácticamente por cuatro comisiones en el ámbito parlamentario, que el tema se pueda discutir aproximadamente dos o tres meses, nos va a permitir enriquecer las posiciones”.

Para el diputado fueguino, el debate que se avecina “es sumamente saludable”, y dijo que “entiendo al tema del aborto como un tema de salud pública claramente”.

“Está claro que es un tema donde el Estado debe tener una postura mucho más firme y más activa, para evitar los problemas que se suscitan a partir de esto”, afirmó.

Pérez aseguró que como legislador nacional “lo que voy a hacer es aprovechar esta discusión en el ámbito de las comisiones para involucrarme mucho mejor en el tema y sacarme algunas dudas que tengo respecto al tema que se ha presentado”.

“Aquellos que decidan votar en contra creo que no hay que marcarlos con el dedo en una postura condenatoria, así como aquellos que votaron por el positivo”, sostuvo.

Por último, Pérez sostuvo que “no podemos llevar este tema a un plano meramente religioso o meramente científico”, entendiendo que “hay muchos factores que van a hacer de la despenalización un debate muy interesante dentro del Congreso”.

“Veo valorable la posición que podamos disponer después de varios meses de debate donde vamos a escuchar todas las posiciones y dudas. La discusión se dará en el marco democrático y ganará aquella posición que más voluntades pueda conseguir y ojalá termine esto en buen puerto”, cerró.

Comentarios