Mediante la Secretaría de Promoción Social, el Municipio firmó en Buenos Aires un convenio con la Asociación Civil de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA). El acuerdo tiene por objetivo la colaboración conjunta de ambas instituciones en proyectos de investigación y cursos de formación vinculados a las nuevas tecnologías y al desarrollo profesional de videojuegos.


La secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, destacó la firma del acuerdo y sostuvo que se trata de “un convenio muy importante para la ciudad, porque estamos pensando la industria creativa como una alternativa de producción”.

“Estamos concretando los primeros pasos para trabajar junto a esta asociación y desarrollar una serie de acciones como capacitaciones y producciones que oportunamente iremos informando”, agregó.

Asimismo, subrayó que “en Río Grande hay mucho público joven que consume videojuegos pero nosotros creemos que también es posible producirlos, y trataremos de acompañar y fortalecer esta oportunidad de crecimiento”.

Finalmente, la funcionaria aseguró que “buscaremos también descubrir la complementariedad de otras disciplinas como la música y el diseño que son parte de esta industria creativa” y destacó que “esto brindará opciones a muchos jóvenes en nuestra ciudad que estén interesados en introducirse en estas especialidades”.

Es una nueva alternativa que estará desarrollándose en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico de la ciudad, sitio en el que se están generando iniciativas innovadoras para la ciudad de Río Grande.

El Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico se ha convertido en un sitio para formar para el autoempleo y la recalificación laboral de oficios tradicionales; pero también respondiendo al desafío que el mundo plantea, con la formación en nuevas tecnologías.

La presidenta de ADVA, Martina Santoro, comentó que “nuestra asociación se dedica a fomentar el desarrollo de videojuegos a través de herramientas como capacitaciones, relacionadas a temáticas como la programación, el diseño, el arte y la música. También realizamos misiones comerciales en todo el mundo, además de invitar a compradores internacionales a nuestro país para que se reúnan con desarrolladores locales para alcanzar acuerdos y contrataciones”.

“Entendemos que en la ciudad de Río Grande hay un grupo de entusiastas que quieren desarrollarse en este sentido y estamos muy contentos de poder sumar nuestro apoyo y nuestra experiencia para que puedan lograrlo”, subrayó.

Comentarios