Un joven que paseaba a su perro, de raza caniche, sufrió una grave mordedura en una de sus manos, cuando salió al cruce de un perro pitbull que se abalanzó hacia su mascota, con intenciones de atacarla. La mordedura le traspasó la mano.


El incidente sucedió este lunes, en horas de la noche, aproximadamente a las 21.35 horas, en Lucas Bridge y Perón, donde personal policial acudió con urgencia porque las primeras informaciones hablaban de un menor atacado por un perro, pero luego se confirmó que fue un joven que tiene 20 años, quien presentaba una lesión sangrante en una de sus manos.

La víctima del hecho resultó ser Sebastián Gonzalo De La Vega, quien contó que se encontraba paseando a su mascota, un perro de raza caniche, y que sorpresivamente se le aproximó a veloz carrera, desde calle Lucas Bridges, un perro raza pitbull de color gris, el cual se abalanzó hacia el caniche con intenciones de atacarlo.

De La Vega salió en defensa de su mascota y al intentar detener el ataque del Pitbull, recibió una mordida en su mano, la cual fue atravesada por uno de los dientes del animal. La situación pudo ser observada por algunas personas que paseaban por el lugar y lograron detener al Pitbull y brindar asistencia al joven herido, quien fue trasladado a la guardia del Hospital Regional Ushuaia, para recibir asistencia médica.

Respecto al pitbull, la Policía no pudo localizar a persona que reclame su propiedad, por lo tanto se avisó de la situación al personal de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad, a efectos de tomar medida con el can atacante.

Comentarios