El derivador permitirá el ingreso a la calle Vito Dumas y el desplazamiento del tránsito pesado de Perito Moreno con una traza más segura.


La obra registra un importante avance e ingresa en las últimas etapas. La obra de construcción y ampliación de la avenida Perito Moreno continúa avanzando a muy buen ritmo, destacaron desde la Municipalidad de Ushuaia. Ayer se realizó el hormigonado de un nuevo sector que completa el derivador a la altura del ingreso a la calle Vito Dumas.

El derivador permitirá el ingreso a la calle Vito Dumas y el desplazamiento del tránsito pesado de Perito Moreno con una traza más segura.

“Es una obra muy importante sobre la que estamos trabajando en los últimos tramos y sectores. Cambia el ritmo de circulación de la ciudad, ya pudimos abrir los sobres para la próxima construcción del puente que unirá la nueva ampliación con vía que se encuentra más allá del arroyo Grande”, dijo Pablo Castro, el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad.

“Justamente en el sector del derivador, la empresa había realizado el trabajo de la ancha mano que va desde el puerto hacia el este y, en las últimas horas, inició el trabajo en sentido contrario, completando la rotonda”, concluyó el funcionario.

La reconstrucción y ampliación de Perito Moreno sobre un tramo de 1.400 metros es la obra vial más importante que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, y forma parte del plan de obras 2017/2018 que contempla la intervención de avenidas y calles de distintos sectores de la ciudad, ya sea por licitación o mediante personal y maquinaria municipal.

Comentarios