Se presentaron ayer en el CGP Padre Zink las últimas unidades de transporte público de pasajeros que completaron la flota de la empresa que presta el servicio. Además, se informó cuáles serán las nuevas líneas, sus recorridos y otras mejoras en el servicio.


Río Grande.- Este miércoles se presentó en el CGP Padre Zink el nuevo servicio que, entre otras novedades, contará con siete líneas de transporte público y un Centro de Transferencia Único en la avenida Belgrano.

El acto fue encabezado por el intendente Gustavo Melella, acompañado por miembros del Gabinete municipal, referentes barriales de diferentes sectores de la ciudad, medios de comunicación y representantes de la empresa City Bus.

La presentación formal estuvo a cargo del subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio y la directora de esa área, Evangelina Fernández. Ambos funcionarios explicaron los alcances de los cambios y detallaron los nuevos recorridos de cada una de las líneas.

Las mismas estarán identificadas con la letra A a la G y cubrirán todos los sectores de la ciudad, incluyendo nuevas urbanizaciones, barrios y zonas que el viejo sistema no contemplaba.

Por otra parte los nuevos recorridos fueron diagramados teniendo en cuenta el acceso a establecimientos de salud y escolares, al igual que a oficinas públicas y espacios de recreación, en el caso de los jóvenes y niños.

El servicio se brindará con 24 unidades en la calle. Los colectivos son los mismos que actualmente están desplegando el servicio, dotados de tecnología para el pasajero y para su seguridad.

Otra de las novedades es que se eliminarán las antiguas cabeceras de recorrido que serán reemplazadas por un único centro de transferencia ubicado en la avenida Belgrano, en inmediaciones del hospital público. Allí, los usuarios podrán cambiar de línea para llegar a destino, con un mismo boleto.

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín, informó que el nuevo servicio será implementado en los próximos días, una vez que la empresa SUBE incorpore las modificaciones al sistema informático.

En su discurso, el mandatario expresó: “Los riograndenses debemos estar orgullosos del servicio de colectivo que tenemos. En unos días más con la incorporación, tras la licitación, del nuevo centro de transferencia, con más líneas que teníamos antes y más unidades de las que estaban planteadas en el contrato. Así que no puedo dejar de reconocer el gran trabajo que han hecho los equipos municipales”, valoró el Intendente en su discurso ante dirigentes vecinales de diversos barrios”

“Veníamos de un servicio deficiente por muchos años, siempre lo reconocimos; pero hemos logrado superar esta situación con decisión política y gestión, contando hoy con las mejores unidades de la Patagonia”.

Y agregó: “No tengo dudas que son las mejores unidades de la Patagonia”, sostuvo Melella al referirse a las virtudes de las nuevas unidades que brindan el servicio. Suelo ser muy crítico con muchos empresarios, pero en este caso hay una predisposición de la empresa de hacer más de lo que por contrato le corresponde y eso se nota”, comentó Melella

Finalmente el Intendente reconoció que el haber resuelto el problema que había en la ciudad con los colectivos es una satisfacción. “Mejores unidades, buen servicio, con la información provista con nuevas tecnologías, con un procedimiento del manual de calidad, con un centro de transferencia, llegando con más líneas de las que teníamos antes, con más unidades en la calle. Realmente es para destacar el esfuerzo realizado”, concluyó.

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