En el marco del programa “Fortaleciendo el Desarrollo Local en Tierra del Fuego”, la gobernadora Rosana Bertone hizo entrega de maquinarias y herramientas de trabajo a 20 emprendedores de Río Grande.


Junto a la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, la Gobernadora entregó el equipamiento que fue adquirido mediante una inversión de 400 mil pesos, financiado en forma conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia, a través del plan nacional de Economía Social llamado “Creer y Crear”,

La Gobernadora comentó que a través del Ministerio de Desarrollo Social, luego de una evaluación y de un programa de participación en conjunto con el Ministerio local “se entregó a 20 productores locales de distintas zonas de la ciudad, materiales de trabajo para emprendimientos que van destinados algunos a cuestiones gastronómicas y otros a la costura, que es un oficio que se ha perdido pero que estamos intentando recuperar”.

En tal sentido, Bertone mencionó que “se trata de gente que tiene un desafío importante, algunos de ellos venden sus productos en las ferias que el Ministerio de Desarrollo Social realiza y otros lo hacen de manera ambulante o en sus casas. Esta es una manera más para entregar alguna asistencia social, queremos que den un paso adelante y que puedan empezar a producir, vender y generar sus propios ingresos” expresó.

Asimismo, la Mandataria indicó que muchos de ellos han tenido actividad formal y la han perdido, pero a través de los emprendimientos, han podido sobrellevar y mejorar su calidad de vida.

Bertone aseguró que “nuestra idea es seguir con estos programas, lo hemos hecho en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y para mí y para los emprendedores ha sido una grata tarde en la que compartimos sus experiencias y desafíos”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, señaló que “en esta oportunidad (la entrega de materiales) tiene que ver con emprendimientos gastronómicos, de costura y de adecuación de los lugares donde desarrollan el emprendimiento”.

Además, manifestó que “la inversión es de 400.000 pesos, aproximadamente”, pero destacó que “lo importante es que cada emprendedor nos pudo contar su historia y pudieron sentir que la escucha es real y adecuada para poder acompañarlos en estos emprendimientos”.

Por último, Gargiulo explicó que “venimos trabajando fuertemente no sólo en el fortalecimiento, sino también en brindar espacios de comercialización para cada uno de ellos, porque eso es importante para seguir sosteniendo y dar respuesta a las necesidades que tienen” debido a que se trata “de un espacio para la producción y venta de ese producto para que ingrese dinero a su hogar”.

Comentarios