Con más de 1.300 inscriptos para este año, las carreras que mayor interés despertaron en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) fueron las de Contador Público y las licenciaturas en Gestión Empresarial y en Medios Audiovisuales. El 39% de los ingresantes son chicos que egresaron del colegio secundario en 2017. Y un 7% ya tiene más de 40 años.


La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) cerró su período de inscripción para el ciclo 2018, sumando así 1.302 ingresantes.

825 de ellos cursarán estudios en la sede universitaria de Ushuaia, mientras que los restantes 477 corresponden a Río Grande.

Esta diferencia de inscriptos tiene un motivo: mientras que en la capital fueguina la oferta académica alcanza unas quince carreras, en Río Grande apenas se puede elegir entre seis.

Según datos provistos por la Casa de Estudios, las carreras que mayor interés despertaron son las de Contador Público y las licenciaturas en Gestión Empresarial y en Medios Audiovisuales.

En menor medida, aunque con un importante número de inscriptos, le siguieron las licenciaturas en Sociología; Turismo e Ingeniería Industrial.

Asimismo, los datos preliminares proporcionados por la UNTDF indican que del total de inscriptos, el 39% son recién graduados del colegio secundario; el 37% tienen entre 20 y 30 años de edad; el 17% entre 30 y 40 años; y el 7% son mayores de 40.

Además, hubo diez inscriptos mayores de 25 años que no finalizaron la escuela secundaria, posibilidad que se enmarca en el artículo N° 7 de la Ley Nacional 24.541 de Educación Superior.

Inicio de cursadas

Esta semana, la UNTDF puso en marcha el curso de iniciación universitaria (CIU), proceso de trabajo que acompaña el ingreso de los estudiantes a la vida universitaria.

El próximo 13 de marzo comenzarán a dictarse las clases para todos los estudiantes.

Curso de iniciación universitaria

Con el objetivo de facilitar la incorporación de los estudiantes a la vida universitaria, la UNTDF dicta por este periodo el Curso de Iniciación Universitaria (CIU) para los aspirantes a cursar carreras este año.

El CIU está destinado a quienes quieren ingresar a la Universidad, siendo éste de carácter obligatorio y no eliminatorio para todas las carreras.

De este modo, el CIU tiene como objetivo informar sobre la naturaleza de las diferentes opciones profesionales, facilitar el aprendizaje y la comprensión e introducirlo progresivamente al lenguaje científico, al trabajo en equipo, a una visión interdisciplinaria y a las nuevas dimensiones del conocimiento.

Una vez aprobada esta etapa de ingreso a la UNTDF, los alumnos podrán confirmar su inscripción en la carrera seleccionada.

Comentarios