Se trata de una mujer que trabajó durante seis años en el local Mostaza que funciona en el shopping Paseo del Fuego de Ushuaia. En un audio difundido por su abogado, el gerente de la firma le explicó a la mujer los motivos por lo que le solicitaron su despido: “Es mala imagen para la empresa porque es gorda”.


En declaraciones a Capicúa (Fm del Sur), el Dr. Jorge Hernández -representante de la ex empleada- detalló que entre los fundamentos del despido de esta mujer figura su condición física.

“Una de las cosas que le dijeron directamente fue que era gorda y era mala para la imagen de la firma y por eso la despedían”, relató.

El letrado mencionó que la mujer “tenía una historia de seis años en la empresa”, señalando que “en algún momento tuvo mucho control sobre la empresa y luego, en un cambio de dueños y de gerentes, la fueron bajando, con malos tratos y malas formas, es algo que se conoce como mobbing, y que fue creciendo”.

Hernández detalló que ya se realizó el reclamo judicial por discriminación y acoso laboral, también conocido como mobbing, aunque dijo que “hasta la fecha no tenemos respuesta”.

“En este momento (la mujer) se encuentra con licencia médica porque ya no pudo aguantar más, y hubo intercambio de telegramas pero la empresa todavía no responde”, señaló.

Para Hernández “creemos que es interesante hacerlo público porque el maltrato en el trabajo crece día a día y recién estamos evolucionando a comprender de qué se trata”.

“Ya hablamos con el INADI y claramente es una cuestión discriminatoria, por lo que se sumaron al reclamo”, explicó.

Y cerró: “Hicimos el reclamo el viernes y estamos esperando respuestas”.

Comentarios