El año pasado había cumplido 25 años de trayectoria. El principal exponente de la “Cantata Fueguina” falleció esta mañana y será velado desde las 15 horas en el edificio Los Yaganes.


A las cinco de la mañana de hoy falleció el reconocido cantautor Walter Buscemi, uno de los pilares de la música fueguina. Sus restos serán velados en el Edificio Los Yaganes, desde las tres de la tarde.

El año pasado, en el marco del 9no Festival del Río Grande Fueguino, se celebraron los 25 años de la Cantata Fueguina, obra del cantautor Walter Buscemi. Artistas locales e invitados y un público numeroso que llenó el Club San Martín le dieron el marco merecido al homenaje al más grande artista que dio la Tierra del Fuego.

Además, recibió la mención de manos de la senadora Miriam Boyadjian, un premio que otorga máximo reconocimiento y que brinda el Senado de la Nación a personalidades de la cultura, el deporte, profesionales o académicos, quienes se destacan tanto por su obra y trayectoria como por su legado a toda la sociedad.

Buscemi falleció a los 60 años, un artista popular que a través de su prosa logró imponerse como el más grande difusor de la cultura fueguina, y hallando en “La Cantata Fueguina” la voz que esboza mejor que nadie las vivencias de nuestro pueblo, rescatando su historia y sus paisajes, convirtiéndose en emblema de nuestro acervo cultural.

“Para mí la Cantata es un gran orgullo, siempre cuento que una de las emociones más grandes que me ha tocado vivir es cuando vi por primera vez a unos chicos de la primaria cantando ‘El Fueguino’, y que después se haga himno popular de casi toda la provincia, en Río Grande se lo canta mucho, en Ushuaia también, en Tolhuin, uno nunca espera que los temas vayan tan lejos, y que la obra en sí ande por el mundo para mí es una gran alegría”, decía hace año durante los reconocimientos.

Comentarios