Red Solidaria y la empresa Expreso Oro Negro se unieron en Tierra del Fuego para armar una campaña que ayude a las familias afectadas, que se extenderá hasta el próximo viernes. Además necesitan voluntarios para clasificar los elementos. Enterate dónde y con qué podés colaborar.


Las torrenciales lluvias que azotan el norte de Salta, el sur de Bolivia y parte de Paraguay, hicieron que el río Pilcomayo alcance su máximo pico histórico de caudal y afecte a miles de personas que debieron ser evacuadas.

En Tierra del Fuego, la organización “De la mano por el mundo” se suma a la campaña #unaaccionvaleoro junto a la empresa de transporte Expreso Oro Negro y Red Solidaria para colaborar con los inundados del norte de Salta. La iniciativa solidaria se extenderá hasta el próximo viernes y se podrá colaborar tanto en Ushuaia como en Río Grande.

“Estaremos recibiendo donaciones para los damnificados de las inundaciones del norte de Salta durante toda la semana desde las 8.00 hasta las 14.00, hasta el viernes 9 de febrero inclusive”, señalaron los organizadores.

¿Dónde podés llevar tu colaboración?

En Ushuaia: Expreso Oro Negro (Manuel Caminea 120)

En Río Grande: Expreso Oro Negro, Juan José Paso 1385, Rio Grande.

Además Informaron que “Pronto estaremos informando de nuevos centros de acopio”.

¿Qué cosas podés donar?

En el siguiente orden de prioridad

– Alimentos no perecederos (fijarse bien la fecha de vencimiento)

– Elementos de higiene personal (No toman perfumes ni maquillajes)

– Pañales para niños (todos los talles)

– Repelentes de insectos (fijarse en el vencimiento)

– Frazadas (corroborar que no estén sucias, ni rotas.)

“Cuando donás tenés que pensar en alguien en necesidad pero con dignidad, piensa en algo que a vos te serviría y que usarías. No limpies tu placard, usa tu sentido común para realmente dar algo que sirva”, remarcaron.

Finalmente convocaron a voluntarios a participar de clasificación de materiales y carga de materiales a realizarse el día viernes 9 de febrero en Rio Grande y el sábado 10 de febrero.

Comentarios