La Aduana destruyó mercadería ilegal por más de 1,5 millones de pesos. El operativo se desarrolló con numerosa mercadería incautada por distintas contravenciones aduaneras, fraude de marcas y objetos ingresados ilegalmente. Muchos de ellos de origen chino. La misma fue destruida en un horno pirolítico.


Río Grande.- Esta actividad se realizó ayer por la mañana con personal de la delegación local de Aduana en el depósito fiscal JowKon donde, una vez concluido el proceso administrativo interno por casi un año y medio, se procedió a destruir mercadería resguardada como rezago, producto de numerosos procedimientos realizados en el contralor del movimiento de mercaderías hacia la provincia.

La mercadería tenía un monto de más de 1.645.000 pesos en valor y más de 50 metros cúbicos. Estos productos fueron destruidos en un horno pirolítico, debido a que incurrieron en fraude a la Ley de Marcas o no tuvieron intervención de organismos que los habiliten para consumo humano y muchos otros de origen chino, de los cuales no se pudo acreditar la legalidad de su ingreso al país.

Esta mercadería consistió en numerosos productos de bazar, regalería y juguetería; pasando por réplicas de armas y numerosas hojas de coca, hasta semillas de cannabis sativa y elementos para su cultivo, efectos prohibidos en su ingreso.

Asimismo se continúan tramitaciones por elementos incautados por más de 4 millones de pesos que actualmente se poseen en resguardo, para su definitiva destrucción como el operativo desarrollado en el día de la fecha.

De esta forma, desde la Aduana señalan que se busca resguardar la actividad comercial que se desarrolla de forma lícita dentro de la ciudad y la provincia.

Comentarios