Con una inversión de 231 millones se edificarán 120 viviendas en Río Grande y 22 en Ushuaia. Las obras contarán con financiación compartida entre la Provincia y la Nación.


La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, rubricaron dos nuevos convenios para la construcción de 120 soluciones habitacionales para la ciudad de Río Grande y 22 para Ushuaia.

El monto total de la inversión asciende a 231 millones de pesos y la financiación será compartida entre la Provincia de Tierra del Fuego y el Gobierno nacional. La financiación a cargo de la provincia, en el caso de las 120 nuevas viviendas en Río Grande, se hará a través del Banco de Tierra del Fuego, mientras que para las 22 nuevas viviendas de Ushuaia la financiación se efectuará por medio del IPV.

La Gobernadora Rosana Bertone se mostró muy conforme con lo acordado y señaló que “hace mucho tiempo que veníamos trabajando en esta nueva modalidad de financiamiento conjunto, tanto con la Secretaría de Vivienda, como el BTF y el IPV, con lo cual estamos muy conformes con lo que pudimos acordar para poder seguir avanzando en nuestro plan de construcción de viviendas en la Provincia”.

En lo que respecta a Río Grande, la Mandataria afirmó que si bien el proyecto consiste en la construcción de 240 viviendas para la Asociación de Trabajadores del Estado, en esta primera etapa se rubricó la edificación de “120 soluciones habitacionales, que serán financiadas un 60 por ciento el Banco de Tierra del Fuego y el 40 restante por la Secretaría de Viviendas de la Nación”.

En cuanto a las de Ushuaia, indicó que se trata de “22 viviendas para la cooperativa ARA Santa Fe, quienes han trabajado muchísimo para concretar estas obras y han confiado en el IPV que financiará el 30 por ciento”, en tanto que el 70 por ciento restante estará a cargo del Gobierno nacional.

La Gobernadora afirmó que “el comienzo de las obras se concretará en lo inmediato, puesto que estamos fuera de la veda invernal y los proyectos de las viviendas, las licitaciones, las habilitaciones y los tramites de tierras y servicios ya están concluidos”.

La mandataria también manifestó su agradecimiento al “ministro Frigerio y al secretario Amaya por permitirnos seguir construyendo en Tierra del Fuego. Son obras muy esperadas por el sindicato y la cooperativa involucrados, ya que parte de sus afiliados serán los beneficiados, pero además porque reactivan el empleo en el sector de la construcción”.

El presidente del Instituto Provincial de Viviendas, Luis Cárdenas, remarcó que a partir de esta firma “Tierra del Fuego es referente en esta metodología de financiamiento. En este sentido, la Gobernadora ha sido pionera con el Banco de Tierra del Fuego y el IPV para de alguna manera avanzar con otras maneras de financiar viviendas”.

“Este tipo de convenios dan muestra del trabajo en equipo con la Provincia y del compromiso del Gobierno nacional para que más fueguinos accedan a su primera vivienda” apuntó el Secretario de Vivienda de Nación, Domingo Amaya, la firma de convenio. Acto que contó también con la presencia del presidente del Banco de Tierra del Fuego, Miguel Pesce; el director nacional de Nuevos Desarrollos de Vivienda Marcelo Busellini y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Comentarios