Desde el programa 'Noches Perrunas' transmitido por FM 102.1 Radio La Trinchera en la ciudad de Ushuaia, se denunció que una ambulancia del Hospital Regional Ushuaia es usada como taxiflet para el transporte de materiales, pallet y diversos elementos que nada tienen que ver con el fin para el cual deber ser utilizada una ambulancia del estado provincial en este caso.


 

En las imágenes se muestra como una ambulancia marca Renault modelo Master, dominio HBX 083, afectada como móvil sanitario N°21, es utilizada para transportar bidones, cajas y hasta pallets de madera. Esto se hace desde un depósito que utiliza el Hospital Regional, el cual está ubicado en la zona de la Rotonda del Indio, al ingreso de la ciudad.

No es la primera vez que esto sucede: recordemos que hace varios años, durante la gestión Ríos, personal del Hospital fue fotografiado realizando una mudanza con una ambulancia, pero no se tomaron medidas puesto que el mismo era miembro de la directiva del gremio de ATSA.

En este caso, las imágenes que se dieron a conocer son un llamado de atención a las actuales autoridades del Ministerio de Salud y la cúpula directiva del Hospital Regional que, o no están al tanto de los fines para los cuales se utilizan las ambulancias o son cómplices de estas acciones, ya que no es cualquier vehículo el que se utiliza para transportar mercaderías, sino una ambulancia directamente; cuando todos sabemos no solo lo costoso que es equipar esta clase de vehículos, sino que no es para hacer fletes de mercaderías y maderas para lo que han sido acondicionadas.

Mientras tanto, desde el Gobierno Provincial y el Ministerio de Salud se destaca la compra de cinco camionetas Ford Ranger y 2 utilitarios Peugeot Partner, pero parece que solo está habilitada para pasear funcionarios, ya que los fletes los hacen con la ambulancia.

Comentarios