Esta novedosa función permite conectar a quienes están buscando trabajo con los empleadores, directamente desde el buscador.


Encontrar un trabajo puede ser una tarea difícil y sabemos que muchas personas recurren primero a Google a la hora de buscar empleo. Según una encuesta realizada por Google, el 45% de los internautas mayores de 18 años utilizaron Internet para buscar trabajo y 1 de cada 3 se dirige a buscadores para facilitar este proceso. Por esta razón, a partir de hoy estará disponible en Argentina “Empleos” en el buscador, una nueva experiencia inmersiva centrada en ayudar tanto a los solicitantes como a los empleadores, a través de todo el poder de búsqueda de Google.

Presentada en 2017 por Sundar Pichai durante Google I/O, “Empleos en el buscador de Google” (Google for Jobs) es una función incorporada al buscador, que pone al servicio de las personas todo el poder de la inteligencia artificial y la búsqueda de Google, y les permite explorar las ofertas de trabajo publicadas en la Web para encontrar las más adecuadas utilizando distintos filtros.

El 30% de los internautas que busca trabajo en la Web describe el proceso como complicado, pero gracias a este nuevo lanzamiento de Google las personas tendrán acceso a información detallada sobre cada trabajo, para que puedan encontrar la oportunidad que más se ajuste a sus intereses, sea cual sea su objetivo laboral.

El resultado de búsqueda incluye detalles acerca de la publicación, como por ejemplo, el título del puesto, la ubicación o si es una posición de tiempo completo, media jornada o una pasantía. Además, se pueden programar alertas para recibir una notificación por mail cada vez que se publique una nueva posición que coincida con la búsqueda.

Para este lanzamiento, Google trabajó con muchos socios del ecosistema de empleos para garantizar que el contenido sea publicado de manera precisa, tan pronto como esté disponible y dirigido exactamente a los usuarios que lo encontrarán más relevante. En nuestro país, algunos de los partners con los que trabajamos son Empleos Clarin, Trovit Empleos, Trabajemos Argentina, Workana y Lovemondays, y a nivel global los ejemplos incluyen LinkedIn y Glassdoor (entre otros).

A partir de hoy, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles (66% de las búsquedas se registran en smartphones), al buscar términos como “trabajos cerca de mí”, “trabajos para docentes” o consultas similares relacionadas a búsquedas laborales, aparecerán resultados detallados que permitirán explorar trabajos disponibles en la Web. Para muchos anuncios, también se mostrarán comentarios y calificaciones del empleador de sitios confiables, junto con la descripción del trabajo, y si un usuario inició sesión en Google, incluso puede ver cuánto tiempo le llevaría llegar al trabajo desde su casa (siempre y cuando haya compartido esta información y el anuncio tenga una dirección física asociada).

Oportunidad para las PyMEs

Según datos del Ministerio de Producción (2017), hay 853.000 PyMEs en Argentina que concentran alrededor del 70% del empleo formal. Esta nueva experiencia de búsqueda en Google, contribuye a simplificar el proceso de selección para que PyMEs y emprendedores puedan dedicar más tiempo a hacer crecer su negocio y al mismo tiempo, conseguir los empleados adecuados. Con este objetivo, Google publicó documentación abierta para que cualquier empleador o reclutador pueda integrar sus búsquedas laborales para que aparezcan en esta nueva experiencia.

A través de Empleos en el buscador Google se compromete a proporcionar información útil, precisa y relevante en función de las consultas de búsqueda y ayudar a los usuarios a conectarse con su próximo trabajo.

Comentarios