El hombre subió temprano a la antena de Radio Nacional Río Grande movilizando a todos los servicios de emergencia. Trepó hasta la cima de la torre con ráfagas de viento que alcanzan los 90 k/h poniendo en riesgo su vida y la de los rescatistas. El año pasado la misma persona había protagonizado un hecho similar.


“A pesar del fuerte viento esta persona colaboró en todo momento, una vez que las cuatro personas que lo fueron a rescatar lo empezaron a entrevistar el joven nos facilitó su nombre, dónde vivía y el nombre de sus familiares”, contó el responsable de Defensa Civil Municipal, Pedro Franco.

De esta manera, explicó que el personal “lo convenció para que baje con todos los elementos de seguridad que se le brindaron en ese momento y colabora”.

Se trata de Brian Rodríguez (23), un joven reincidente en este tipo de hechos, ya que el año pasado también había subido hasta la misma altura –unos 150 metros- y se había quedado dormido en el descanso que tiene la antena hasta que fue rescatado.

“Lo que él manifiesta y también su familia es que este tipo de actitud las lleva a cabo porque tiene problemas familiares, con su concubina, con el nacimiento de su hijo y todos los impedimentos que seguramente la justicia va a intervenir en este caso”, afirmó el director municipal.

Franco destacó que “si bien las autoridades de Radio Nacional el año cercaron el predio de acceso a la antena con un vallado importante y un acceso a través de un portón con candado, esta persona se las ingenió para sortear esa valla y subir a la antena con el peligro que eso implica”.

Finalmente manifestó que “Brian colaboró en todo momento, se subió a la parte más alta de la antena donde hay un descanso, allí se sentó y se quedó en ese lugar, una vez que llegaron los rescatistas el colaboró en todo momento, no ofreció resistencia y se le dijo que una vez en tierra iban a estar sus familiares y así fue, además fue rápidamente asistido por personal del Hospital que lo trasladaron a la parte de salud mental para su asistencia”.

Franco destacó el trabajo realizado por el personal a cargo del rescate, que fueron Sebastián Águila y Cristian Vargas de Defensa Civil, Rodrigo Mancilla y Alexis Cullul de Bomberos Voluntarios.

Comentarios