Fue encontrado ayer por la tarde en el Glaciar Ojo del Albino por personas que realizaban un trekking, pero estaba desaparecido hace dos días. David Minn presentaba señales de un golpe en el rostro contra una piedra y había rastros de una fuerte caída en una zona de piedras sueltas.


El turista fallecido tenía una identificación personal que coincidía con un pedido de paradero. Que había sido radicado por un responsable del Hostal Aoniken, ubicado en calle 25 de Mayo de la ciudad de Ushuaia. El mismo informó a la policía que el domingo 21 de enero se alojó David Minn (24), de nacionalidad británica y que el día lunes, salió del hostal sin precisar al lugar donde se dirigiría.

Desde la Policía Provincial informaron que “las primeras averiguaciones dan cuenta que Minn había adquirido un pasaje para viajar a Punta Arenas el día 23 de enero en horas de la mañana”.

“Tratamos de constatar primero esa información ya que el responsable del hostal no tenía idea del rumbo del pasajero al salir el día 22 desde la hostería. Consultado con Migraciones y Gendarmería Nacional no tenía registro del paso del ciudadano británico David Minn hacia la zona de Chile, por ende concentramos la búsqueda en la ciudad”, agregaron.

“En el transcurso del miércoles, pasado las 18 horas, personal de Defensa Civil nos da cuenta que en las recorridas habituales de los senderos que hacen los turistas, dan con el cuerpo sin vida de un hombre. En consecuencia el grupo de rescate se dirige hacia el lugar”.

¿Cómo fue encontrado? “Entrada la noche lo hallan y establecen que es la persona británica ya que entre sus pertenencias estaba su pasaporte, en la posición que se encontró, boca abajo, relataba un golpe fuerte en la nariz contra una piedra angular, de hecho, la zona es un piso de muchas piedras sueltas y había rastros de una caída de 30 metros”, precisaron.

En este orden agregaron que “luego se acondicionó el cuerpo, se hizo la bajada, como a las dos de las mañana, la Policía Científica hacen una primera revisión del cuerpo para descartar algún tipo de violencia. Finalmente se trasladada hacia la morgue del Hospital”.

Desde la Secretaria de Seguridad se hizo un primer contacto con los representantes de Buenos Aires de la embajada Británica. “En la mañana se contactaron con Londres con el personal de la Comisaria Primera, quienes llevaron adelante las actuaciones del paradero y del hallazgo del cuerpo, ya se le dio conocimiento con el Juzgado para determinar fehacientemente las causas de la muerte”.

Finalmente se indicó que “los familiares ya fueron avisados y estamos en contacto permanente con la Embajada para saber cuándo se harán presentes en la ciudad así entregar el cuerpo”.

Comentarios