Los artistas locales se presentaron en el escenario mayor y en la peña oficial representando a Tierra del Fuego y acompañados de un grupo de veteranos de Malvinas. “Fue una noche maravillosa”, aseguró el vicegobernador Juan Carlos Arcando quien afirmó que “nuestra postal es Malvinas”.


Ushuaia cuatro, los hermanos Pérez y Facundo Armas representaron anoche a Tierra del Fuego en ´Postales de provincias´ en el escenario mayor del 58º Festival Nacional de Cosquín. Pero no estuvieron solos, veteranos de Malvinas acompañaron su presentación que llevó en sus canciones un emotivo mensaje por la recuperación de la soberanía Argentina en las Islas Malvinas.

También acompañó a la delegación oficial el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien hoy señaló que “no tan solo se estuvo en el escenario mayor de Cosquín sino también en la peña oficial de Cosquín, porque muchos de los músicos que son reconocidos en el Festival, posteriormente tienen que trasladarse a la peña”.

“Fue una noche maravillosa que se extendió hasta las tres de la mañana” dijo el vicegobernador y aseguró que “una cosa es contarlo y otra vivirlo, me tocó vivirlo con el intendente (Gabriel Musso) al lado frente al escenario y ver la plaza ponerse de pie y ovacionar a nuestros músicos y a nuestros veteranos de Malvinas nunca se había dado en la Plaza Próspero Molina con una delegación de una provincia, me decía el locutor que es la primera vez que pasa algo así”.

Arcando afirmó que “lo que quisimos llevar era algo sencillo, que nos represente, por eso llevamos artistas de las tres ciudades, y como dice la presentación de postales de provincias, para nosotros nuestra postal es Malvinas”.

“Hasta a Miguel Juarez (locutor oficial del Festival) se le caían las lágrimas y a la gente también, viendo a nuestros veteranos de guerra y entre todos cantar la marcha de Malvinas”, señaló.

Arcando agradeció “a la gente de la Legislatura del área de imprenta que ayer por la mañana en tiempo récord hicieron 1000 panfletos con la marcha de Malvinas para repartir en la Plaza Próspero Molina donde veteranos de guerra de Tierra del Fuego y de Córdoba que también nos acompañaron en el escenario mayor, los repartieron entre el público presente para que pudieran cantar la marcha, todos lo recibieron sin saber para qué era, y cuando se dieron cuenta para qué era fue una emoción muy grande para todos”.

Asimismo felicitó a los artistas locales Facundo Armas, los Hermanos Pérez y Ushuaia Cuatro “que estuvieron a la altura del evento al cual asistimos, esto fue histórico, manteniendo la identidad fueguina, que eso era lo importante, estuvieron extraordinarios”.

Arcando contó además que “fue todo contra reloj, empezamos a organizar todo el miércoles de la semana pasada, tuvimos solo una semana para organizar todo y ahí estuvo Tierra del Fuego con responsabilidad representando a todos los fueguinos”.

“Un agradecimiento especial a todos los músicos, a ellos que todos los días tienen que estar remando para llevar su cultura a Tierra del Fuego, ellos son los precursores de todo esto y le pusieron el alma en el escenario, yo simplemente los acompañé”, dijo.

También agradeció a la gobernadora fueguina Rosana Bertone “por haberme dado la responsabilidad de organizar todo esto. Sin ella y el acompañamiento hubiera sido imposible poder llegar con la delegación aquí a Cosquín y al intendente Gabriel Musso por su predisposición”.

Finalmente señaló que “había varios artistas fueguinos que ya estaban aquí y participaron del precosquín, hay un impedimento para que pudieran participar nuevamente porque asi son las reglas del precosquín, pero para las próximas ediciones lo vamos a organizar de otra manera con un concurso, seguramente tendrán que presentar su número artístico, y siempre pensando en la postal, porque esto se llama postales de provincias, y esa postal debe representar a nuestra cultura de Tierra del Fuego como lo hicieron anoche nuestros músicos, en sus letras todos hablaban de Río Grande, de Tolhuin y de Ushuaia”.

Comentarios