Autoridades de ProCreAr, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando, encabezaron hoy la entrega de diez nuevas viviendas correspondientes al complejo habitacional ubicado en el barrio Mutual de Río Grande. A su vez, el coordinador operativo del programa, Alejandro Sparacino, anunció el lanzamiento de una nueva inscripción para 40 viviendas que han quedado remanentes en este predio.


En una breve ceremonia realizada hoy, autoridades de ProCreAr a nivel nacional, acompañados por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, concretaron la entrega de diez nuevas viviendas correspondientes al complejo habitacional ubicado en el barrio Mutual de Río Grande.

“Para nosotros esta entrega es muy importante porque la aprovechamos para anunciar el lanzamiento de una nueva inscripción para 40 viviendas que han quedado remanentes en este predio”, remarcó el director Nacional de Acceso al Gerenciamiento para la Vivienda y coordinador Operativo del programa, Alejandro Sparacino.

El funcionario confirmó que hoy, a partir de la medianoche, se abrirá una nueva inscripción online para quienes estén interesados en acceder a una de las 40 viviendas remanentes en el predio.

“Estas viviendas van a salir a inscripción con financiamiento del Banco Tierra del Fuego, lo que es una novedad para el programa y estamos muy contentos de poder venir a compartir esta buena noticia”, sostuvo Sparacino, detallando que hasta el momento son 70 las familias que ya ocupan su vivienda en el complejo del barrio Mutual.

Sobre las viviendas disponibles, el funcionario explicó que correspondían “a personas que habían sido beneficiarias y no pudieron cumplir con los requisitos del programa, entonces empezamos a explorar la posibilidad de que se sume algún banco a financiarlas y nos pusimos de acuerdo en diciembre con el Banco de Tierra del Fuego”.

“Es el primer convenio que firma el ProCreAr y en breve vamos a firmar otro acuerdo con el Banco Nación con un compromiso de 60 millones de pesos para créditos hipotecarios”, señaló.

De la entrega de viviendas participaron, además, el ministro de Gobierno José Luis Álvarez, y el titular de la UDAI ANSES de Río Grande, Fermín Randón.

Comentarios