Así lo aseguraron las autoridades de la Dirección Provincial de Puertos. Entre lunes y martes hubo siete cruceros que transportaron a casi 6 mil personas entre pasajeros y tripulaciones, de distintas nacionalidades.


Entre lunes y martes el Puerto de Ushuaia superó con éxito la temporada 2017/18 con más de siete Cruceros y aproximadamente 6 mil pasajeros y tripulantes de distintas nacionalidades que colmaron la ciudad del fin del mundo. “Las gestiones de la Gobernadora en el Seatrade fueron claves para este crecimiento” señalaron autoridades portuarias.

El último crucero en amarrar fue el Emerald Princes de 289 mts de eslora (largo), 36 mts de manga (ancho) y 14 mts de puntal (alto) con más de 3100 pasajeros y 1160 tripulantes de distintas nacionalidades. El operativo llevado a cabo por la Dirección Provincial de Puertos, tanto interior y exterior en conjunto con la Prefectura Naval, la Dirección de Turismo Provincial y Municipal, la Secretaria de Gobierno municipal y la Policía Provincial fue con total éxito.

“Las gestiones de la gobernadora en el Seatrade fueron claves para lograr este crecimiento en el arribo de cruceros. La actividad portuaria está en su plenitud y crecimiento. La provincia cuenta con un puerto eficiente y multipropósito que es la puerta de entrada para miles de turistas que llegan a la Ciudad de fin del mundo. Hay que destacar el trabajo de los portuarios que lo hacen posible” señaló Néstor Lagraña, presidente de la Dirección de Puerto Provincial.

Comentarios